Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Foto: AFP

BOCA JUNIORS

Se fue libre de Boca, se convirtió en “refuerzo” de Barcelona y lo declararon intransferible

Ronald Koeman lo tiene en cuenta para la nueva temporada.

Hace algunas semanas los hinchas de Boca se mostraron bastante molestos al ver el enorme nivel de Nahuel Molina Lucero en la Selección Argentina, quien hace solo un año se marchó libre del club. El caso es que no fue el único juvenil que decidió marcharse con el pase en su poder, y para colmo ahora se convirtió en refuerzo de Barcelona por pedido de Ronald Koeman y la dirección deportiva lo declaró intransferible

Se trata de Santiago Ramos Mingo, marcador central zurdo de solo 19 años, quien se marchó del Xeneize a principios del año pasado para firmar con el conjunto Culé. En su momento el juvenil se negó a firmar su primer contrato profesional, y fue así que recaló en uno de los equipos más grandes del mundo, para ser parte del equipo filial, donde viene sumando experiencia. Todo esto desató una disputa legal entre Boca y los catalanes.

Desde Brandsen 805 exigen el pago de un resarcimiento por la contratación del zaguero que hizo todas las inferiores con la camiseta azul y oro, algo que en Barcelona se niegan ya que afirman que se llevaron a un futbolista con el pase en su poder. El caso es que según informó Mundo Deportivo, en los últimos días llegó una propuesta formal a las oficinas del club blaugrana de un club que quería hacerse con los servicios de Ramos Mingo.

No solamente fue rechazada, sino que ahora el mismo Ronald Koeman le dio su bendición al juvenil argentino para que pase del equipo filial a ser una alternativa en el primer equipo. Además informan que la idea no es incorporar a ningún marcador central en este mercado de pases, ya que consideran a Ramos Mingo como un “refuerzo” luego de haberlo visto en un gran nivel durante la pretemporada que se está llevando a cabo en este momento.

Boca recibirá por derechos de formación la suma de 290 mil euros, aunque claro, los dirigentes saben que es una cifra muy menor comparada con lo que hubiese sido una venta teniendo en cuenta las virtudes que venía mostrando en inferiores, lo que lo llevó a ser fichado por Barcelona. Además le seguirá correspondiendo dinero cada vez que transfieran al central, por lo que las últimas noticias sin dudas que no son las mejores para la tesorería azul y oro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados