Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Bermúdez
Bermúdez habló de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

“Se ha conformado un grupo de hombres”: el emotivo mensaje del Patrón Bermúdez a los hinchas de Boca

El integrante del Consejo de Fútbol defendió al plantel de Russo.

Tras la escandalosa eliminación de Boca ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, los fanáticos del Xeneize comenzaron a compartir todo tipo de reacciones en redes, la gran mayoría haciendo alusión al buen trabajo del equipo y a las irregularidades del arbitraje en ambos compromisos. El integrante del Consejo de Fútbol Jorge Bermúdez compartió un mensaje para los hinchas en Instagram, dejando claro que según su punto de vista “Se ha conformado un grupo de hombres”.

El siguiente es un extracto del mismo. “Orgulloso estoy de este grupo humano que se ha batido dentro de la cancha y fuera de ella representando los colores azul y oro con pasión y entrega total”. Tras la eliminación y los serios incidentes, varios integrantes del plantel de Boca fueron detenidos, lo que demoró al equipo durante casi 12 horas hasta que finalmente fueron liberados y pudieron regresar a Argentina.

Ahora el conjunto de Russo se encuentra cumpliendo un aislamiento obligatorio decretado por el Ministerio de salud, respetando un “pasillo sanitario” entre un hotel para descansar y el predio de Boca en Ezeiza para seguir entrenando. Hasta entonces, el Xeneize presentará ante Banfield y San Lorenzo por la liga local un once alternativo. “Se ha conformado un grupo de hombres dispuestos a dejar el alma en cada cancha donde nuestro club se presente. Los éxitos ya vendrán aunque haya gente empecinada en que tengamos que esperar un poco más”. Fue como Bermúdez cerró su mensaje.

La palabra de Jorge Amor Ameal

Quien brindó una entrevista con “Radio La Red” y se refirió al partido de vuelta de Boca en Brasil fue Jorge Amor Ameal, quien a diferencia de sus declaraciones tras el encuentro de ida, esta vez fue mucho más categórico con sus palabras. “Luego del partido de ida tratamos de no crear un clima hostil, pero del lado de Mineiro encontramos todo lo contrario”. Agregando: “Creo que hay que separar la política del deporte y si acá está la política va a pasar un desastre. Ganamos dos partidos y quedamos afuera”.

Además se refirió al comunicado oficial de Boca sobre el hecho, el cual fue publicado al día siguiente. “El comunicado lo teníamos hecho, no lo sacamos antes para no demorar más a nuestros jugadores y nuestra gente”. Cerrando con lo siguiente, “Los jugadores de Boca están imputados y ningún dirigente o jugador del Atlético Mineiro lo está. Ellos nos cargaban, tiraron botellazos, hicieron cosas que no correspondían, faltaron el respeto a la institución. Cuando pasa una injusticia, reaccionamos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados