Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens

POLÍTICA

«Se hizo justicia»: Matías Lammens emocionado por la obtención de la Copa América

El ministro de Turismo y Deportes destacó la «unidad» del plantel de la selección y destacó el impacto positivo en medio de un complejo escenario.

banner

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se sumó a los festejos por la obtención de la Copa América y resaltó que con la nueva obtención «se hizo justicia«. Por otro lado, subrayó que este triunfo pone en manifiesto que «al final todo se equilibra»  después de varios traspiés en los últimos años y resaltó la «unidad» dentro del grupo de futbolistas que se hizo del trofeo continental.

«Era un título que se venía postergando hace muchos años y creo que todos tuvimos, de alguna manera, la sensación de que con Messi se hizo justicia. Siempre hizo un esfuerzo enorme para jugar en la Selección, fue muy cuestionado y hasta había abandonado la Selección en un momento por esas críticas. Por eso, verlo levantar la Copa fue una satisfacción enorme para todos», manifestó el ministro en declaraciones a Radio Télam.

Frente a este escenario, recordó que el ex técnico de la selección nacional Marcelo Bielsa manifestó alguna vez que «hay que aceptar la injusticia, tener capacidad de resiliencia y al final todo se equilibra». Respecto al triunfo de anoche ante Brasil, el funcionario se quedó con dos momentos que quedarán guardados en la memoria: «el abrazo de Messi y Scaloni» y la búsqueda de «todos los compañeros a Lionel cuando sonó el silbato del final y se arrodilló en el césped».

Por otro lado, celebró el impacto de la consagración en la sociedad argentina en medio de una compleja situación a raíz de la pandemia del coronavirus. «Es una alegría enorme para la gente. Los argentinos respiramos fútbol, que es mucho más que 22 jugadores corriendo detrás de una pelota. Hemos pasado momentos durísimos en estos meses de pandemia. Esto es una descarga y un alivio muy grande», consideró Lammens.

El mensaje del Presidente

El presidente Alberto Fernández fue uno de los primeros funcionarios en expresar su emoción a través de las redes. «Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría. ¡VAMOS ARGENTINA! Orgullo», tuiteó junto a una foto con los jugadores fundidos en un abrazo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados