Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juegos Olímpicos de Tokio 2020

DEPORTES

¿Se ilusiona Argentina? Histórica derrota del «Dream Team» de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

El básquet masculino comenzó con una sorpresa en Tokio.

Como no podía ser de otra manera, los Juegos Olímpicos de Tokio dieron inicio con una grata sorpresa que no muchos esperaban. En el comienzo de la competencia masculina de básquet, el «Dream Team» de Estados Unidos cayó en su debut ante Francia y de esa manera se cortó una racha increíble que la tiene a Argentina como protagonista.

El momento cúlmine de la Selección Argentina de básquet sin lugar a dudas que fue en los comienzos de la década del 2000, cuando desde 2001 hasta 2005 le ganaron en cuatro oportunidades a Estados Unidos, los referentes a nivel mundial del deporte. Y para tomar dimensión de lo que logró la celeste y blanca, recién hoy volvieron a perder los multicampeones en un Juego Olímpico.

El 27 de agosto de 2004, la Selección dirigida por Rubén Magnano le ganó 89-81 a Estados Unidos por las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en lo que fue uno de los triunfos más importantes de la historia del deporte. Además, luego el combinado nacional se terminaría consagrando en Grecia con la medalla de oro.

Pasaron las olimpíadas de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 y Estados Unidos no paró de ganar. Desde la derrota con Argentina en 2004, la Selección que está conformada íntegramente por jugadores NBA, recién volvió a perder hoy en un Juego Olímpico: Francia le ganó 83-76 y así se le cortó una racha de 25 triunfos al hilo en las citas olímpicas al combinado más ganador de la historia. Después de casi 17 años, los norteamericanos volvieron a ser derrotados.

El debut de Argentina en Tokio

La Selección Argentina de básquet que dirige Sergio Hernández debutará en la madrugada de mañana ante Eslovenia. El partido comenzará a la 01:40 del lunes en el país y tendrá la televisación de TyC Sports. La celeste y blanca comparte el Grupo C de los Juegos Olímpicos también con España y el local Japón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados