Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

“Se lava las manos”: la irónica definición de Jaime Durán Barba sobre la victoria de Cristina Fernández de Kirchner

El analista político reflexionó sobre los gobiernos en América Lanita y la situación en Argentina.

banner

El analista político y exasesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, reflexionó sobre los nuevos gobiernos en América Latina y las mandatarios que accedieron al poder. En ese marco fue irónico y tuvo una dura reflexión sobre la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y su victoria. El analista aseguró que es presidenta sin haberse postulado en elecciones y que por eso “se lava las manos”.

“Es nueva gente la que asoma. En todos lados pasan cosas raras. El triunfo de (Guillermo) Lasso es exótico. En el distrito federal mexicano que ninguna encuesta registró ni por asomo el triunfo de Ciudad de México. Ganó gente desconocida”, expresó Durán Barba en LN+. Otro ejemplo que dio fue Chile pensamos que la elección se iba a dar entre Lavín y Jadue pero “ambos fueron barridos por otros personajes que eran desconocidos”.

Luego de reflexionar sobre la situación mundial, Durán Barba se refirió a la Argentina. “Cristina (Fernández de Kirchner) ha tenido un éxito descomunal. Es la presidente sin haber sido candidata a presidente. Es ingenioso eso”, analizó con ironía. Además, sostuvo que Fernández de Kirchner es de las políticas más inteligentes que ha tenido Argentina aunque aseguró que “jamás votaría por ella”.

“Una idea así es permitirle que ella se lave las manos y diga que ella no gobierna”, completó Durán Barba haciendo alusión que es ella quien dirige la gestión del país. En la misma línea, indicó que el manejo de la pandemia en Argentina fue muy malo. Sobre las elecciones legislativas, indicó: “La política tiene una lógica bien rara siempre te pagas el mal y no te gratifican por el bien”.

También se refirió a los nuevos integrantes de Juntos por el Cambio. “Creo que se hayan abierto puertas es bueno, (Facundo) Manes es una persona valiosa. He tenido oportunidad de hablar con él, dice cosas interesantes en sus libros”, expresó. Sobre Ricardo López Murphy señaló que es una persona con mucha trayectoria y experiencia. “Es un gran aporte que esté dentro de Cambiemos”, sostuvo. Por último, dijo que no habló con Margarita Stolbizer pero que es bueno que se una.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados