Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AMIA

SOCIEDAD

«Se oculta y se cierra»: fuerte denuncia contra el Gobierno por la causa AMIA

«Es en esa documentación en la que se va a poner en evidencia cómo ha sido la responsabilidad del Estado argentino», aseguró Laura Ginsberg.

Cristina Fernández de Kirchner se presentó, este viernes, ante la audiencia para determinar qué ocurrirá con la causa por el Memorándum con Irán. Así, la Justicia deberá decidir si cierra el caso o si encararán el juicio relacionado con el atentado a la AMIA. En ese sentido, la referente de Asociación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA), Laura Ginsberg, hizo una fuerte denuncia contra el Gobierno: «Se oculta y se cierra«.

«Este Gobierno sigue con la misma política. En los más de ocho años, con tres juicios, no se incluyó en ningún caso la documentación secreta. Que se oculta, y que se cierra», sostuco Laura Ginsberg en declaraciones con Guadalupe Vázquez en Radio Rivadavia. En ese sentido, la referente aseguró que «es en esa documentación en la que se va a poner en evidencia cómo ha sido la responsabilidad del Estado argentino».

De todas formas, la referente de Asociación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA se lamentó de que «el Estado demostró durante 27 años que no va a esclarecer el crimen», en relación al tiempo que pasó desde el atentado terrorista en 1994. En ese sentido, brindó detalles sobre qué ocurre con la «documentación secreta» sobre el caso que aún no ha sido revelada.

«Hay una enorme cantidad de documentación secreta que estuvo siendo digitalizada, pero nunca analizadas», explicó Laura Ginsberg. No obstante, se mostró pesimista con respecto a que se avance en ese aspecto y se lamentó de que «hoy los fiscales de la causa AMIA le han pedido a la juez el sobreseimiento de los vinculados a la responsabilidad local del atentando».

En ese sentido, la referente de la asociación fue contundente en su reflexión sobre el tema: «Las sensaciones de frustración de 27 años de impunidad tienen que ver con una responsabilidad del Estado argentino mismo que ya se reconoció que ha sido encubridor del atentado». Además, insistió en que «la bomba en la AMIA tiene vinculación con los servicios de inteligencia argentinos. Pero no hubo una investigación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados