Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

SOCIEDAD

“Se perjudicaron miles de familias”: la palabra de Nicolás Kreplak tras ser sobreseído en la causa del Plan Qunita

Afirmó que la justicia tardó seis años en resolverlo.

En las últimas horas, el Tribunal Oral Federal 1 sobreseyó a todos los procesados en la causa del «Plan Qunita» por inexistencia de delito, entre ellos al viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló al respecto con un duro mensaje hacia la diputada opositora Graciela Ocaña, quien presentó una denuncia penal contra el programa nacional del 2015.  

“Veníamos transitando seis años de creer que este país no tenía justicia, es bueno saber que en algún punto todas las mentiras se caen. A pesar que se perdió tiempo, mucho dinero y se perjudicaron miles de familias”, expresó Kreplak en declaraciones a radio AM 710. El funcionario de la salud apuntó de lleno contra la legisladora de Juntos por el cambio: “Ocaña decía que la cunita se desfondaba, y la cuna va contra el piso”.

Sorprendido por las impensadas críticas al kit destinado a la mamá y al bebé, el viceministro agregó: “No se puede desfondar a no ser que se genere una antimateria. Una cosa increíble y lo decían seriamente”. Del mismo modo, afirmó que si en esta causa  se hubiera hecho la pericia para saber si habría sobreprecio o no “se hubiera caído en un año”.

«¿Y los pibes?»

Tras ello, Kreplak apuntó que “el juez Bonadío la pide y la suspende tres veces” por eso terminó siendo un juicio con la denuncia de la diputada. “Ocaña es una mentirosa profesional”, arremetió. Y añadió: “Al final se demuestra que no había ningún delito pero y ¿los pibes?”. Kreplak contó que el plan redujo notablemente la mortalidad infantil.

Esto se debe las madres tenían que hacerse controles prenatales y cumplir con todas las condiciones de maternidad segura para poder adquirir el kit Qunita que traía varios productos para los primeros meses del bebé. “Este kit, lo tocaba cualquiera y veía que era de madera. Eran muchas mentiras. Todavía se ven madres con los bolsos, era de una calidad muy buena”, completó el Viceministro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados