Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

«¿Se puede?»: Fuertísimo comentario de Jorge Lanata al aire de Canal Trece

En uno de sus segmentos más polémicos.

Jorge Lanata es uno de los periodistas políticos más ácidos y picantes. Tal y como lo son Baby Etchecopar, Luis Majul, Marcelo Longobardi, entre otros. En su ciclo «Periodismo Para Todos», que sale al aire de Canal Trece, en cada emisión se despacha con todo sobre los principales temas del país y apunta contra quien sea necesario. En su último programa del domingo, habló sobre Mariano del Pópolo y lo catalogó como «El bolu… de la Semana» y lanzó un fuertísimo comentario en su contra.

«El bolu… de la semana es Mariano del Pópolo, ¿quién es? Es un chico dirigente del Partido Comunista. Cuando lo vi en la tele yo pensé que ya no existía el Partido Comunista, pero parece que sí. Y que se llame Del Pópolo, es gracioso. Es licenciado en Relaciones Internacionales, es becario doctoral del Conicet y a la vez es investigador del Instituto de Estudios de América Latina y Caribe de la UBA«, compartió Jorge.

«Lo invitaron a una nueva edición de Intratables, con Alejandro Fantino, para hablar de Cuba y lo sentaron al lado de Luis Alberto Mariño, que es un cubano que vive en Argentina. Y Del Pópolo pretendió explicarle lo bien que se vive en Cuba al cubano. Ahora, el broche de oro fue genial«, sostuvo luego, mientras compartía imágenes del programa de América TV y de esta entrevista con el licenciado.

“Decime rápidamente como forma de presentación, Del Pópolo, ¿Es una dictadura la de Cuba, si o no?», se lo escucha decir a Fantino. «No, es un gobierno que tiene legitimidad de origen. Es fundamental entender que en Cuba hay elecciones cada cinco años y la gente vota», manifiesta Mariano. En ese momento, Débora Plager le consulta por la cantidad de partidos que se postulan y el dice: «Ninguno», lo cual causa risa entre los panelistas del ciclo.

«¿Me estás jodiendo Del Pópolo? ¿Cómo que ninguno? Hay elecciones cada cinco años…Del Pópolo, querido… ¿Se puede ser tan bolu…?», cerró el conductor de El Trece. Cabe recordar, que Cuba y las manifestaciones de ese país fueron el tema central de la última emisión de «PPT Box», con un informe que causó revolución en los televidentes y dio mucho que hablar a causa del difícil momento que están pasando los cubanos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados