Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carolina Losada

SOCIEDAD

¿Se puede ser periodista y militar para un partido político?: crece la polémica por las candidaturas en las PASO

Cada vez son más periodistas que se relacionan con un espacio político y se presentan a elecciones.

En la previa de las PASO 2021, crece la polémica por el aumento de “periodistas militantes” que expresan públicamente al partido político al cual pertenecen y se presentan a elecciones. Carolina Losada y Martín Tetaz son dos ejemplos que, en las últimas semanas, confirmaron sus candidaturas por el frente Juntos por el Cambio. En ese marco, surge la pregunta: ¿se puede ser periodista y militar para un partido político?

Pablo Duggan y Cynthia García repasaron los últimos periodistas que se alistaron para tomar cargos dentro del gobierno o que ya fueron funcionarios durante la gestión de Mauricio Macri. Con ironía, el conductor de C5N expresó: “Eran periodistas independientes hasta que se dedicaron a la política. “¿Independientes de qué?”, sumó Cinthya García. “Del club independiente”, agregó Duggan entre risas.

Tras ello, compartieron una lista de periodistas que se abocaron a la política. En lo más reciente, se encuentra el periodista y economista Martín Tetaz que se lanzó esta semana como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el interbloque Juntos por el Cambio. “Con una postura contra el kirchnerismo”, agregó Duggan.

La siguiente es Carolina Losada, también confirmó  que es candidata a senadora por la provincia de Santa Fe en las próximas elecciones 2021. Losada participó de programas como Intratables por América TV y, en los últimos meses, trabajó con Baby Etchecopar por A24. Luis Otero, es otro ejemplo. En el año 2019 dejó TN para ser candidato a intendente de Avellaneda.

Durante la gestión de Mauricio Macri

El reconocido periodista deportivo, Fernando Niembro, también se postuló a candidato a diputado nacional en el 2015 por la Provincia de Buenos Aires pero su carrera política se vio empañada por las denuncias a su productora La Usina. Tras él, sigue Nicolás Dujovne quien llegó a ser Ministro de Hacienda entre el 2017 y 2019, Diego Valenzuela actual  intendente de Tres de Febrero por el PRO, Franco Bagnato: senador provincial y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

Igualmente, tanto Duggan como García celebraron que los periodistas expresen públicamente que militan para un partido político en específico, en este caso Juntos por el Cambio. “Está muy bien que blanqueen. Tengamos la misma vara, porque nosotros seguimos acá”, señaló García en referencia a las críticas que han recibido por manifestarse a favor del kirchnerismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados