Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

¿Se terminan las burbujas?: inminente anuncio de Horacio Rodríguez Larreta sobre la presencialidad en CABA

Se espera que el jefe de Gobierno porteño confirme el regreso escalonado de las clases presenciales.

En el primer día de vacaciones de inverno se prevé que jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, anuncie modificaciones en la vuelta a la presencialidad luego del receso invernal. Se espera que el mandatario porteño comunique el posible regreso escalonado de todos los grados y años a la escuela dando por finalizado el sistema de burbujas.

La conferencia de prensa sería está tarde desde la sede de Gobierno porteño, donde Rodríguez Larreta daría un paso más con sus decisiones educativas diferenciándose aún más de la gestión de la provincia de Buenos Aires y de Nación. Según trascendidos, el mandatario comunicaría que después de las vacaciones de inverno y de forma escalonada volverían todos los alumnos de todos los grados del primario y del secundario.

En ese marco, la prioridad la tendrían los estudiantes del secundario sobre todo de los últimos años ya que son sus últimos meses de educación escolar inicial. De acuerdo a las primeras informaciones, la conferencia de prensa se realizaría en el Polo Educativo de Mataderos. Junto a Rodríguez Larreta estarían presentes la ministra de Educación, Soledad Acuña, y su par de Salud, Fernán Quirós.

También se prevé la presencia del jefe de Gabinete, Felipe Miguel y del subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff. Por el momento, no se sabe la hora exacta de la conferencia ni si habrá un espacio para las preguntas de los periodistas, todo da a considerar que sí. Desde el inicio de la pandemia, Rodríguez Larreta se diferenció de Nación en las decisiones sobre la educación.

Vuelta a la presencialidad

Cabe recordar que el pasado cinco de julio, los alumnos de secundaria volvieron a tener clases presenciales todos los días en la Ciudad de Buenos Aires tras varias semanas alternando virtualidad y la asistencia a las aulas. También, se esperan anuncios para la educación para adultos, institutos terciarios y la formación profesional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados