Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Se terminó la novela! River lo quería como refuerzo, pero firmó planilla y se cayó la operación

Ahora el Millonario deberá esperar el próximo mercado.

En el día de ayer River debutó en la Liga Profesional ante Colón de Santa Fe y las cosas no salieron como esperaba Marcelo Gallardo ya que fue derrota por 2-1 en el Monumental. Además del resultado adverso, el encuentro le dejó otro sabor amargo al entrenador, ya que vio en primer plano como se le escapó uno de los hombres a los que quería para reforzar su equipo, y para colmo fue una de las grandes figuras de la cancha.

Durante la última semana el Millonario trabajó y mucho para hacerse con los servicios de Facundo Farías. El atacante de tan solo 18 años es considerado una de las grandes perlas del fútbol argentino, con cualidades para pararse por los costados o siendo un delantero por el centro del campo. Rápido, potente, habilidoso y encarador, demostró nuevamente por qué fue uno de los apellidos a los que apuntó el Muñeco para que se sumen a su proyecto.

Sin embargo, ahora todo quedará en la nada. Colón tazó a su joyita en nada menos que 10 millones de dólares, una cifra imposible de pagar para River. Sin embargo, existía la posibilidad de que lo compre el Grupo City, y que inmediatamente lo deposite a préstamo en el club de Núñez. De hecho el club de Núñez había enviado a préstamo a Nahuel Gallardo y Lucas Beltrán al Sabalero como gesto de buena voluntad, para que esto prospere.

Pero los tiempos no dieron y finalmente Farías no solo que firmó planilla, sino que jugó y fue figura. Ante esta situación, el reglamento de AFA indica que ya no puede jugar para otro equipo argentino en el transcurso del torneo actual y es por eso que finalmente la operación se cayó completamente, al menos por ahora. Habrá que ver si se establece una negociación similar pensando en el mercado de pases de enero del próximo año.

Por su parte Farías había hablado en la previa, dejando en claro que le interesaba la chance de pasar a River. “Sé algo del interés de River, un poco el rumor y nada más que eso. Eso lo maneja Martín, mi representante. Obvio que me ilusiona, la verdad es que es un equipo muy grande y sería una oportunidad linda. Creo que puede ser un gran paso en mi carrera, quiero lo mejor para mi futuro y obviamente me ilusiona”, dijo en TNT Sports. Por ahora su futuro seguirá ligado a Colón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados