Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¿Se va? El futbolista de Boca que podría dejar el plantel de Russo para jugar en Arabia

El equipo perdería a una importante pieza de recambio.

A través del medio partidario “Mundo Boca Radio/TV”, se reveló que uno de los principales jugadores de Boca podría ser transferido a Arabia Saudita en los próximos días. Ese es Lisandro López, por quien el Al Nassr le realizaría una oferta formal al Consejo de Fútbol. El defensor central no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Russo como titular, por lo que es posible que su ciclo en el Xeneize esté por concluir.

De hecho, el club árabe ya le había consultado a Boca respecto a la posibilidad de un préstamo, el cual había sido rechazado. Pero ahora la oferta sería directamente por comprar su pase, opción que el Consejo de Fútbol cuanto menos analizaría. El Xeneize se hizo con el contrato del central en el 2019, cuando le pagó al Benfica de Portugal unos 3 millones de dólares. Seguramente esperará a cambio una cifra similar.

Es importante compartir que los hinchas en redes están tomando esta noticia de forma muy negativa, ya que la gran mayoría opina que López junto Carlos Izquierdoz son la mejor pareja de centrales del equipo. Pero el plan de Russo consiste en darle la titularidad a Marcos Rojo, de allí que el exjugador de Arsenal sea transferible. Aun así la oferta del Al Nassr aún no llegó, por lo que todavía nada puede confirmarse.

El ciclo de Lisandro López en Boca

Lisandro López debutó como profesional en el año 2009 en Chacarita, y tras un irregular paso por el Benfica donde sería cedido a préstamo en múltiples oportunidades, arribó a Boca en el 2019 como se compartió anteriormente. Con el Xeneize disputó de momento 67 partidos, marcando ocho goles más dos asistencias. Además conquistó tres títulos, todos nacionales, siendo el último la Copa Maradona.

En lo que va del mercado de pases, son varias las bajas que ha tenido en plantel de Russo. Esteban Andrada, Nicolás Capaldo, Emmanuel Mas, Leonardo Jara, Julio Buffarini, Carlos Tevez, Franco Soldano y Mauro Zárate. Además, también hay rumores de que Jorman Campuzano podría ser cedido a préstamo y Cristian Pavón vendido. Si a ellos se le suma López, entonces Russo tendría de cara al segundo semestre un equipo bastante limitado en ciertos aspectos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados