Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Fuente: AFP

RIVER PLATE

¡Se va! Gallardo lo colgó y un jugador de River pasará sin escalas al ascenso

Será la sexta baja para el Muñeco en este mercado de pases.

El mercado de pases está próximo a finalizar en el fútbol argentino y cuando parecía que River no iba a tener más movimientos, finalmente otro jugador se irá y se convertirá en la sexta baja para el club en este libro de invierno. Curiosamente, pasará sin escalas al ascenso porque Marcelo Gallardo lo colgó en Núñez.

Joaquín Arzura arribó a River en enero de 2016 y en estos cinco años y medio nunca consiguió demostrarle a Gallardo en el día a día que está para jugar en el club. Tuvo un puñado de partidos en la Primera pero pasó gran parte de su estadía yéndose a préstamo a distintos equipos para buscar rodaje.

Pasó en condición de cedido por Almería, Osasuna, Nacional de Montevideo, Huracán y Panetolikos de Grecia, pero en ninguno de esos clubes logró satisfacer a los dirigentes para que le compren el pase. Todavía con un año de contrato más en el Millonario y para evitar conflictos legales, River lo mandará a préstamo a Instituto de Córdoba.

El vínculo de Arzura en el club de Núñez vence el próximo 30 de junio, pero River es dueño del 60% de los derechos económicos, mientras que Tigre posee el 40% restante. Como le había contado Gustavo Goñi (representante del jugador) a El Intransigente, la rescisión no es viable porque podría haber inconvenientes con el Matador.

Ante esta situación, no queda otra opción que cederlo por un año y el conjunto cordobés, que se encuentra a mitad de tabla en la Zona B de la Primera Nacional, fue el primero que puso los ojos en él y en las próximas horas todo se podría concretar. Todavía faltan doce meses para que Arzura deje de pertenecer oficialmente a River, pero mientras esté Gallardo en el banco, el mediocampista no tendrá ninguna oportunidad en Núñez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados