Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Los juveniles de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Se va: la estrella de la reserva de Boca que podría pasar a préstamo a Rosario Central

El juvenil continuaría su carrera en el “Canalla”.

Mientras Boca se prepara para disputar la 4° fecha de la Liga Profesional de Fútbol ante Talleres, hoy se reveló que una de las estrellas de la reserva del club podría ser cedido a préstamo. Ese es Israel Escalante, delantero del conjunto de Sebastián Battaglia, y el club donde continuaría su joven carrera es Rosario Central. La idea sería que el jugador firme por un año y medio, es decir hasta finales del 2022.

Muchos hinchas de Boca en redes no están tomando bien esta noticia, ya que consideran que el juvenil podría ganarse un lugar en la primera del equipo. Es importante recordar que el Xeneize está negociando las posibles ventas de Cristian Pavón y es especial Sebastián Villa, por lo que sus lugares deberán ser reemplazados, ya sea a través del mercado de pases o directamente por jugadores de las inferiores de la institución.

En la jornada de ayer se reveló que tres juveniles entrenarán de forma definitiva con la primera del equipo por orden de Russo. Ellos son Eros Mancuso, Valentín Barco y “Equi” Fernández. Los demás seguirán en principio en la reserva. Aunque al igual que en el caso de Escalante, es posible que Boca decida cederlos a algún club interesado para que continúen sumando experiencia.

Su paso por Independiente Medellín

Israel Escalante de 22 años tuvo su debut en la primera de Boca ante Banfield por la 2° fecha de la liga local. Pero lo más curioso, es que el juvenil ya había disputado un encuentro como profesional anteriormente. Fue en Independiente Medellín, cuando en julio del 2020 fue cedido a préstamo. Allí jugó 12 partidos y marcó 2 goles, pero al final el conjunto colombiano no hizo uso de la opción de compra.

Ahora parece que el juvenil volverá a ser cedido. Buscando dar un salto de calidad que lo mantenga de forma definitiva en el máximo nivel. Al final del encuentro contra el Taladro, publicó el siguiente mensaje en Twitter al haber vestido por primera vez la camiseta azul y oro: “Desde chico soñando esto, y cuando parecía aún más lejos dios puso todo en su lugar. Amo esto, disfruto de esto y es lo que más feliz me hace. Gracias a las personas que estuvieron bancándome siempre, dios es fiel todo el tiempo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados