Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

¿Se va? River recibió una oferta millonaria por una de sus figuras en la previa del Superclásico y Gallardo sufre

La oferta sacudió al mundo riverplatense.

El mercado de pases para los clubes argentinos cerró ayer por la noche, aunque a contramano de los demás libros en el resto del mundo y en las principales ligas. A raíz de eso, River todavía seguirá recibiendo ofertas por sus figuras desde el exterior y hace instantes nada más acaba de llegar al club una propuesta cercana a los 12 millones de dólares por un jugador fundamental para Gallardo.

En pleno brote de Covid-19 durante el mes de mayo en el plantel profesional, Julián Álvarez se puso la capa al hombro y desplegó su mejor fútbol, marcándole goles a Boca y a Independiente Santa Fe, en la noche histórica con Enzo Pérez en el arco. Si bien ya venía siendo seguido de cerca por los clubes del extranjero, todavía fue sondeado aún más luego de la conquista de la Copa América con la Selección Argentina.

Resulta que Orlando City de la Major League Soccer está interesado en Álvarez y ya envió una oferta formal a River de US$10.000.000, más otros 2 millones en bonos y objetivos accesibles. El delantero todavía mantiene contrato en el club hasta el 31 de diciembre de 2022 y posee una cláusula de rescisión de 25.000.000 de euros.

Teniendo en cuenta cómo se acortaron los presupuestos por la pandemia, a la propuesta no la ven mal desde la dirigencia millonaria, aunque el monto se trata en bruto y es por eso que enviarán una contraoferta. El club estadounidense está dispuesto a pagar gran parte del dinero en efectivo al momento del pase, pero primero tendrá la palabra el Muñeco Gallardo, que está diagramando la triple competencia que deberá afrontar con Araña dentro de los planes.

Fernando Hidalgo, representante de Álvarez, confesó en TNT Sports cuál es el deseo del atacante: «Si a River le interesa pasaremos a hablar con Julián a ver si le interesa. Nosotros ya tuvimos ofertas de la MLS y él me definió su postura de no ir pero yo no tengo autoridad para cualquier oferta que reciba no transmitírsela al club».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados