Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Asís

POLÍTICA

“Se van a enojar”: la advertencia de Jorge Asís en América TV sobre el futuro judicial de Cristina Kirchner y Mauricio Macri

“Hay una acumulación de causas”, afirmó el especialista político en diálogo con Alejandro Fantino.

banner

Como todos los viernes por la noche, el analista y exembajador argentino en Portugal, Jorge Asís, pasó por la pantalla de América TV para dar un panorama de lo que fue la semana de Argentina en materia política. Además de hacer alusión a los movimientos en los partidos con vistas al cierre de listas para las elecciones legislativas, el ‘Turco’ habló del futuro judicial tanto de Cristina Kirchner como de Mauricio Macri. “Se van a enojar”, advirtió.

“Miguel Ángel Pichetto le dijo a Macri que sea candidato por los fueros”, comenzó revelando Asís a Alejandro Fantino, y amplió: “Pichetto, que tiene buena información en su condición de auditor, vio y dijo que acá hay problemas y lo conveniente sería que Mauricio Macri fuera candidato. Pero él, bien, dijo que no y pidió por tres personas. Por Darío Nieto para Legislatura; por Hernán Lombardi, casi el tercero en la lista de Diego Santilli; y, quizás el menos problemático, por Fernando Iglesias”, anticipó.

Seguido de ello, el flamante conductor de Intratables le consultó por la denuncia de Bolivia por el supuesto envío de armas para propiciar el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019. “Bolivia es un problema, porque alude a países extranjeros, entran cancilleres de por medio, hay mucha documentación”, remarcó Asís, y criticó que, en ese entonces, en el Gobierno de Macri “hubo una especie de relajamiento en esos días” porque “todo ocurrió en esos días ya de nada, cuando se estaba yendo”, recordó. “Es un problema –insistió–, pero la garantía que tiene Macri es que le tocó a un juez ecuánime, imparcial, riguroso, que es el juez penal y económico Javier López Biscayart”, afirmó.

En otro orden, respecto hacia dónde podría derivar todo este asunto judicial, el analista político trajo a colación a la vicepresidenta Cristina Kirchner y vaticinó que “esto camina hacia el doble indulto”, algo que “la sociedad hoy no lo banca y le va a costar bancarlo”, subrayó. “Inexorablemente no hay otra manera porque este no es un tema de tus jueces y los míos”, dijo. Y explicó: “Hay una acumulación de causas y a los dos les molesta que se los equipare. La Doctora y Macri se van a enojar. ‘¿Cómo me van a comparar con Macri?’ va a decir la Doctora y Macri, mucho más, ‘Van a decir que nosotros somos iguales…’”, graficó Asís.

Por último, el exdiplomático enfatizó en el futuro judicial de la vicepresidenta y, si bien consideró que “esta elección no es nada trascendente como quieren hacer creer muchos” dado que “Argentina va hacia una paulatina mediocridad”, “podrá haber algún síntoma de decadencia, pero nada más grave de lo que puede pasar hoy”, aseguró. Pero encendió las alarmas al afirmar que “lo que puede ser grave es, si se pierde la elección, la cuestión de las causas”, sentenció Asís.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados