Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo
Russo, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

“Se viene el primer llamado”: Boca va por el delantero que más le gusta a Russo

El Consejo de Fútbol quiere incorporar un jugador clave.

Una de las noticias más destacadas del día de la fecha en relación al mercado de pases de Boca, es que se cayó la llegada de Franco Di Santo al Xeneize. La oferta del Consejo de Fútbol a San Lorenzo habría sido suficiente, pero aún no se llegó a un acuerdo salarial con el futbolista. Siendo así, en el programa “Halcones y Palomas” se reveló que el club de la Ribera haría el intento por sumar a otro jugador por pedido de Miguel Ángel Russo. “Se viene el primer llamado”. Fue la información que reveló el periodista Martín Costa.

Dicho jugador es Miguel Borja, por quien Boca directamente llamaría al Palmeiras y le consultaría por su valor. “Van a llamar a Palmeiras, le van a preguntar cuánto es la salida de Borja, jugador que quiere el técnico de Boca”. Lo curioso es que por una cuestión de tiempos el colombiano ya no jugaría esta Copa Libertadores, ya que el plazo para entregar la lista de futbolistas vence el sábado 10. Pero el Consejo de Fútbol de todas formas lo incorporaría pensando a futuro.  

El hecho es que fuera de Di Santo el principal apuntado por Boca era Roger Martínez. El club llegó a un acuerdo salarial por él, pero la demanda económica del América sería muy grande. El caso de Borja es el contrario, el problema en este caso reside en que el contrato del delantero es muy alto, aunque por otro lado, es posible que el Consejo de Fútbol y el Palmeiras logren un trato.

Los cupos para extranjeros que tiene Boca

De momento, Boca posee cuatro jugadores extranjeros en el plantel. Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Frank Fabra y Edwin Cardona, por lo tanto aún puede sumar a otros dos jugadores internacionales. Dichos lugares estaban reservados en principio para Luis Advíncula y Roger Martínez, pero las negociaciones por ambos al igual que en el caso de Di Santo estarían estancadas.

Por el peruano el Rayo Vallecano quiere a Jan Hurtado o en su defecto un pago más grande del previamente establecido. Ceder al venezolano está fuera de discusión, ya que regresará al Red Bull Bragantino a préstamo, mientras que el aumento a la primera oferta de 2 millones de dólares sería de unos 500 mil. Por lo pronto, Advíncula ya le comunicó a su club que se presentará a la pretemporada del lunes 12.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados