Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Trabajo

SOCIEDAD

Según el Ministerio de Trabajo, el empleo asalariado privado registró una nueva suba y es la sexta consecutiva

De acuerdo a un informe de la cartera de Trabajo, el incremento fue del 0,7 por ciento en abril.

El Ministerio de Trabajo informó esta tarde que el empleo asalariado registrado del sector privado experimentó en abril una suba del 0,7 por ciento respecto de marzo. De esta manera, alcanzó el sexto mes consecutivo de crecimiento. Este dato se da a conocer, a pesar de la caída en el nivel de empleo privado registrado en mayo. A su vez, la cartera que conduce Claudio Moroni confirmó que se amplió la ayuda económica a trabajadores autogestionado.

Según detalló la agencia NA, a partir de datos oficiales del Ministerio de Trabajo, el empleo asalariado privado acumuló un incremento del 1,6 por ciento entre octubre de 2020 y abril de este año. “Es posible que esta dinámica tenga inflexión durante mayo, afectada por las restricciones a la circulación que se establecieron en el pico de la segunda ola de la pandemia”, argumentó la cartera que conduce Moroni. Asimismo, acumula una variación positiva de 1,6 por ciento entre octubre de 2020 y abril de 2021.

Ampliación de ayuda a trabajadores autogestionados

Este miércoles, mediante la Resolución N° 699/21, el Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó que se actualizó el monto de la ayuda económica mensual en el En el marco de la Emergencia Sanitaria y del Programa de Trabajo Autogestionado. De esta forma, la Línea 1- Ayuda económica individual de $6500 a un valor de hasta $11.000 durante un periodo máximo de 24 meses cuando el ingreso individual por retorno de excedentes de sus socios trabajadores sea inferior al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

De acuerdo a la cartera de Trabajo, “esta Resolución amplía el universo de los trabajadores y las trabajadoras de cooperativas pertenecientes al Programa Autogestionado que recibirán la asistencia económica no remunerativa extraordinaria mensual de 11.000 pesos”. “Esta asistencia se enmarca en la continuidad de las ayudas económicas previstas orientadas a sostener a las trabajadoras y los trabajadores de las unidades productivas participantes, durante la etapa de su conformación, organización y consolidación”, agregó el Ministerio.

En los últimos días, Moroni estuvo en el centro de la escena al confirmar que se reabrirá la paritaria de los trabajadores estatales, que ya habían logrado un aumento del 35% para este año. En declaraciones radiales, el ministro sostuvo que el objetivo del Gobierno nacional “es que los salarios le ganen a la inflación, y la mecánica que vamos a utilizar es la negociación paritaria. Así que vamos a utilizar esa herramienta todas las veces que sea necesaria para que ese objetivo se cumpla”. Sobre el empleo, el funcionario indicó que, durante la pandemia, “perdimos 4 puntos de empleo, Brasil perdió 14”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados