Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Semana de cartas para Alberto Fernández: esta vez, el Papa Francisco le escribió tras su operación de colon

Ayer, Joe Biden le agradeció su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima.

El papa Francisco envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que le agradeció su mensaje a raíz de la cirugía a la que debió someterse hace 10 días. En la misiva, el Sumo Pontífice pidió “abundancia de bendiciones” para que el país alcance “justicia, fraternidad y progreso”. Ayer, el Gobierno nacional dio a conocer una carta enviada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a Fernández en la que le dio las gracias por participar en la Cumbre de Líderes sobre el Clima. A su vez, le pidió “continuar trabajando juntos”.

“He recibido el atento mensaje de pronta recuperación que, con motivo de mi hospitalización en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli, ha tenido la cortesía de enviarme, le agradezco este gesto y su amabilidad”, reza el primer párrafo de la misiva enviada por Francisco al mandatario nacional. “Elevo mis oraciones al Señor Jesús para que, también en estos tiempos difíciles a causa de la pandemia, conceda al querido pueblo argentino abundancia de bendiciones, para que pueda avanzar por caminos de justicia, fraternidad y progreso”, agrega la misiva.

Hace casi dos semanas, el Sumo Pontífice tuvo que ser operado por “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”. Tras diez días de hospitalización, Francisco abandonó el Hospital Policlínico Gemelli y regresó a su residencia en la Casa Santa Marta del Vaticano alrededor del mediodía (hora italiana). Antes de llegar a su domicilio, el prelado se detuvo primero a rezar en la Basílica Santa María la Mayor para dar gracias por el “feliz resultado de su estancia” y recordar a todos los enfermos que encontró durante su hospitalización, según detalló la propia agencia de noticias del Vaticano.

A pocas horas de su “dada de alta”, escribió un tuit en el que agradeció la atención recibida en el nosocomio y a todos aquellos que estuvieron cerca con su “cariño” y “oración”. “Doy las gracias a todos los que han estado cerca de mí con su oración y cariño durante los días de hospitalización. No nos olvidemos de rezar por los enfermos y por quienes los cuidan”, apuntó el Sumo Pontífice ayer en su cuenta de Twitter. Durante su estadía en el Gemelli, Francisco participó de una actividad en el departamento de Oncología Pediátrica, a pocos metros de donde estaba hospitalizado el Papa.

Ayer, el Gobierno nacional dio a conocer una carta enviada por Biden el pasado 27 de mayo. “Gracias por haber participado en la Cumbre de Líderes sobre el Clima. Juntos logramos promover un compromiso a nivel mundial para elevar nuestras metas en lo que respecta al clima, al mismo tiempo que resaltamos las oportunidades económicas disponibles para aquellas naciones que están dando un paso adelante en pos de cumplir este desafío, y enfatizamos la urgencia de aumentar los fondos destinados al clima y de ayudar a que las naciones vulnerables se adapten”, afirmó el mandatario norteamericana en su misiva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados