Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

Sergio Berni y otro dardo cargado contra Alberto Fernández: «Cada vez que uno piensa diferente se enojan»

El ministro bonaerense señaló que desde Casa Rosada hacen «operaciones» en su contra.

banner

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sumó esta mañana un nuevo capítulo a la tensa relación que atraviesa con el presidente Alberto Fernández. Después de manifestar que el Jefe de Estado «pide todos los días» su renuncia, el funcionario provincial dijo que desde la «Casa de Gobierno hacen operaciones» para que trasciendan las diferencias. «Cada vez que uno piensa diferente se enojan», lanzó.

«Esto pasa porque pienso distinto y tengo una mirada diferente, lo tuve desde que empezó la cuarentena con una epidemiológica distinta y el tiempo nos dio la razón. Y cada vez que uno tiene una mirada distinta los que creen en el pensamiento único se enoja», manifestó Berni en declaraciones a ‘El Gíglico’ por Radio Rivadavia. Asimismo, reafirmó su intención de candidatearse a en las PASO pero que «no le interesa si se pretende seguir con lo mismo».

Por otro lado, se calzó el guardapolvo médico -ejerció como cirujano antes de saltar a la político- y subrayó la necesidad de avanzar en la aplicación de la segunda dosis ante la llegada de la variante Delta del coronavirus. «Tenemos que ser capaces», expresó el funcionario provincial y reconoció que la clave para avanzar en la inmunización está en la combinación de vacunas.

Además, puso en duda el anuncio de Alberto Fernández quien días atrás señaló que «en septiembre calculo que vamos a estar todos vacunados». «Una cosa es lo que uno desea y otra cosa es lo que se puede. En noviembre del año pasado hubo contratos y envíos que no se cumplieron», indicó el ministro aunque se encargó de aclarar que «no fue por culpa del Gobierno»

Por otro lado, el ministro bonaerense reconoció que Argentina «podría haber tenido las vacunas antes» aunque manifestó que se conjugaron distintos factores externos que atentaron en contra. «Intentar entender lo que pasó es completamente contra fáctico. Estados Unidos, por ejemplo, se guardó las vacunas y recién ahora las liberó», manifestó al tiempo que subrayó que hoy «la perspectiva es mucho más optimista». «La población tiene un ritmo de vacunación que ha superado el de países desarrollados», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados