Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Lapegüe

ESPECTÁCULO

Sergio Lapegüe invitó a pensar sobre el impacto de la determinación para llegar a los sueños

El periodista lo dijo en otro de sus podcasts.

Es ya casi una costumbre escuchar a Sergio Lapegüe hablar sobre temas vinculados a las reflexiones, los mensajes motivacionales o las historias con alguna moraleja. Es que el conductor de TN, El Trece y La100 FM es uno de los comunicadores con mayor llegada al público. En este sentido, salió una nueva edición de podcast de la emisora. Allí el periodista habló sobre el impacto de la determinación para llegar a los sueños.

Su carisma y su cálida voz hacen que la audiencia lo siga eligiendo en cualquiera de los formatos donde esté. Y, como no podía ser de otra forma, escogió una narración para llevarlo a cabo. La misma comienza diciendo: «Vos sabes que el águila es el ave de mayor longevidad… llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad mira lo que pasa a los 40 años».

Luego agregó: «El águila tiene que tomar una difícil decisión, una seria decisión. Porque sus uñas empiezan a apretar y no puede tomar a su presa, entonces no se puede alimentar. Su pico largo se hace cada vez más puntiagudo, tanto que se pega contra el pecho, entonces se lastima. Sus alas están viejas y pesadas, sus plumas gruesas. Entonces volar se le hace difícil».

En esa línea, comentó que tiene «dos caminos»: «Morir o enfrentar su proceso de renovación. Ese proceso dura 150 días. ¿Qué hace? Vuela a la montaña, se queda en el pico más alto, se queda en un nido cercano al paredón donde no tenga que volar. Pero el proceso de renovación es muy doloroso. Porque tiene que golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo».

Y siguió narrando: «Después tiene que esperar el crecimiento de un pico nuevo con todo ese dolor. Después va a desprender una a una sus uñas. Después de 5 meses, sale hacia el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años más de vida. A los 40 tiene esa alternativa, o muere o se renueva. En nuestra vida muchas veces tenemos que resguardarnos, seguramente por un tiempo, y comenzar un proceso de renovación para continuar nuestro vuelo hacia nuestro sueño».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados