Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

ECONOMÍA

“Sería un 10% al valor de hoy”: Willy Kohan advirtió por el precio del dólar después de las elecciones

La economía fue el centro de su columna.

Esta mañana Willy Kohan volvió a la normalidad en sus columnas en el programa de Marcelo Longobardi y se refirió concretamente a la actualidad económica argentina. Preocupado por diferentes indicadores, el periodista advirtió por lo que puede suceder con el dólar luego de las elecciones legislativas: “Hay una devaluación escalonada, el pronóstico es que sería un 10% al valor de hoy”.

Al aire de Cada Mañana marcó que “está todo muy tenso” y que existe un “festival de bonos”. Los compromisos de pago de bonos que debe afrontar nuestro país mensualmente superan los 3 mil millones de dólares en pesos los cuales son renovados por la incapacidad de pago. “Es por la necesidad de cubrir el déficit fiscal y el gasto público”, explicó.

La sugerencia de Kohan es que se debe bajar el gasto público porque a su entender “Argentina no tiene crédito para financiarlo”. En línea con lo afirmado por Carlos Melconian, concluyó en que el dólar podría llegar a $200 para fin de año en su valor oficial. Según señaló en su editorial la tensión dentro del oficialismo y de la oposición “no ayuda” a calmar la tensión cambiaria.

El columnista de economía y política en Radio Mitre también habló de política y sostuvo que la oposición podría dividirse luego de las elecciones por el crecimiento de la Unión Cívica Radical. “Uno quiere creer que van a llegar juntos, pero lo importante es lo que pase una vez que estén en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Nación”, disparó.

Willy Kohan le dedicó sus últimos minutos a hablar de los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández donde confirmó la continuidad de Gabriel Katopodis en el Ministerio de Obras Públicas y a Juanchi Zabaleta como nuevo titular de Desarrollo Social. “Este Ministerio tiene siete secretarías, deberá tener mucha muñeca”, adelantó respecto del intendente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados