Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa América

DEPORTES

Si Argentina y Brasil en empatan en los 90 minutos, ¿cómo se definirá la Copa América?

La final cambiará su formato para darle mayor atractivo al público.

Solo quedan dos días. El partido más importante de la región y que tendrá todas las miradas del universo fútbol se encuentra más cerca que nunca. Porque Argentina y Brasil deberán pisar el campo de juego del mítico Maracaná para definir al ganador de la Copa América. Y en las últimas horas se conoció cómo se definirá al campeón en caso de que haya empate en los 90 minutos.

El camino de Argentina a la final

La escuadra que dirige Lionel Scaloni comenzó su recorrido en el certamen dentro del Grupo A. Aquí compartió lugar con Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Esta última selección fue la peor de todo el campeonato porque no sumó puntos. En lo que respecta al conjunto argentino, se puede apreciar que culminó en lo más alto porque ganó tres partidos y empató uno solo.

Ya en la siguiente ronda, la de eliminación directa, la Argentina abrió su participación ante Ecuador. Otro equipo que no supo lo que es ganar pero a fuerza de empate pudo asegurar su clasificación. El cruce terminó 3-0 a favor del conjunto nacional. Y el pasado lunes, Lionel Messi y sus compañeros le ganaron a Colombia por 4-2 desde el punto penal.

El camino de Brasil a la final

El equipo de Tite formó parte del Grupo B y se puede encontrar que cosechó la misma cantidad de puntos que la Argentina obtuvo. Aunque con la diferencia de que anotó 10 goles a su favor. ¿Contra quiénes jugó? Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. En esta parte de la Copa América, se registró la eliminación de La Vinotinto.

La fase de cuartos de final expone que Brasil se cruzó con Chile, y no pudo hacer uso de su potencial ofensivo. Debido a que ganó por la mínima. Algo que también se repitió en la semifinal frente a Perú. Sin embargo, aquí se produjo una polémica que debió ser sancionada con penal a favor de la escuadra de Ricardo Gareca. Pero que el árbitro decidió omitir.

¿Cómo se juega la final?

La Copa América se va a definir el próximo sábado 10 de junio en la ciudad de Río de Janeiro, y el estadio elegido es el mítico Maracaná. Por otro lado, se estableció que la pelota comenzará a rodar en el horario de las 21 horas. En esta oportunidad, la CONMEBOL decidió que si hay empate en los 90 minutos, la final tendrá tiempo extra y si la igualdad persiste, el campeón saldrá desde la tanda de penales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados