Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

«Si no tiene idea, pregúnteme bien»: el insólito cruce de Sergio Berni a una periodista en Canal Nueve que causó revuelo en las redes

La periodista le consultó al ministro de Seguridad bonaerense por el caso de Facundo Astudillo Castro.

banner

El caso de Facundo Astudillo Castro sigue sin poder determinar las causas por la desaparición del joven que fue visto por última vez con vida el 30 de abril de 2020, cuando violó la cuarentena para visitar a su novia en Bahía Blanca y fue hallado sin vida. Así, la periodista Catalina de Elía de Canal Nueve le consultó a Sergio Berni sobre el caso y tuvo un insólito cruce que causó revuelo en las redes.»Si no tiene idea, pregúnteme bien«, planteó el funcionario.

«Le pregunté a Sergio Berni por qué todavía no sabemos qué pasó con Facundo Astudillo Castro y respondió varias cosas», explicó la periodista al compartir a través de Twitter el fragmento de la entrevista que tuvo lugar en el Canal Nueve, donde señaló que hay «un intento de mansplainning (explicar de forma condescendiente o paternalista) incluído».

El ministro de Seguridad indicó en la entrevista que «la semana que viene le voy a traer un regalo» sobre el caso de Facundo Castro Astudillo que tiene que ver con «una información bastante interesante». Al ser consultado sobre por qué no se sabe el paradero del joven, el funcionario respondió que «lo podría saber si no hubiera tanto desmanejo y tantos intereses relacionados con la definición de la causa».

Sin embargo, Catalina de Elía le respondió que «yo he seguido la causa y no tengo idea qué pasó con Facundo». Por eso, Sergio Berni le respondió un tanto agresivo: «Si no tiene idea, entonces pregúnteme bien». Entonces, la periodista determinó que las causas de la desaparición la tienen que determinar «la Justicia» y Berni replicó que la «Justicia lo está determinando».

«Hay fiscales que tienen cosas para avanzar que no han podido avanzar porque arriba la Justicia local», indicó la periodista. Así, el funcionario bonaerense volvió a tener una fuerte respuesta: «No es local, es federal, para que sepas», le indicó, sin dejarle pasar el error. Al respecto, el dirigente del FIT, Nicolás del Caño, comentó: «Qué nervioso y agresivo. ¡Bien Catalina de Elía! Necesitamos respuestas y Justicia por Facundo. El milico Berni encubre a la bonaerense».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados