Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Valentín Barco
Valentín Barco, jugador de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

«Siento orgullo»: la publicación de Valentín Barco tras su gran debut con la camiseta de Boca

El joven futbolista ya genera admiración entre los hinchas.

Como el equipo titular se la juega este martes en la Copa Libertadores, la decisión de Miguel Ángel Russo fue poner suplentes en el primer partido del torneo local. Boca empató por 1-1 ante Unión de Santa Fe y se llevó pocos aspectos positivos en cuanto al juego. Uno de ellos fue el debut de Valentín Barco, jugador juvenil que deslumbró con toda su calidad y se mostró feliz por este primer paso: «Siento orgullo».

El futbolista surgió en las divisiones inferiores y con solo 16 años ya se ganó la gran oportunidad de formar parte del plantel profesional. A pesar de su corta edad, sus condiciones lo hicieron ganarse esta chance. Luego de su debut, publicó un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram. «16/07/21. Siento un orgullo y una felicidad enorme por haber cumplido el sueño que tengo desde el primer momento en que pise este hermoso club», señaló.

«Todo el sacrificio que hicimos durante tanto tiempo con mis viejos, familia y todos los que me acompañaron», agregó el lateral izquierdo que mostró capacidad técnica y también actitud para desempeñarse en ese puesto. «Muchas gracias a Boca por abrirme las puertas desde el primer momento y después en la pensión. Esto es sólo el comienzo, ¡a seguir con todo! #VamosBoca», sentenció Barco, que ahora se perfila para seguir jugando.

Rápido ascenso a Primera

«Es un orgullo debutar en Boca. La vengo peleando desde muy chico, desde los 8 que estoy en el club. Hoy es el comienzo de ojalá una muy linda carrera», señaló Barco en la transmisión oficial ni bien terminó el encuentro. Jorge Bermúdez habló de él hace algunos meses: «Hay un jugador de 16 años, de apellido Barco que es un monstruo. Ya lo han visto en varios partidos de Reserva». En octubre de 2020 firmó su primer contrato profesional.

«Fue todo muy rápido porque pasé de Séptima a Reserva y en medio año a Primera. Tuve que irme acoplando con todo. Es un gran cambio en la vida pero me da iniciativa para seguir mejorando», manifestó el juvenil sobre este momento que vive. Los hinchas vieron sus condiciones y le mostraron su apoyo en las redes sociales. Los referentes lo respaldan en el vestuario y los dirigentes también. ¿Nace un nuevo crack?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados