Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chano
Chano

ESPECTÁCULO

Sigue el debate tras el disparo a Chano Charpentier: “No se puede tratar un enfermo como un delincuente”

Duro editorial de Reynaldo Sietecase sobre el caso de Chano Charpentier.

El periodista Reynaldo Sietecase y su compañero Ernesto Tenembaum, debatieron sobre el accionar de la policía y el disparo al cantante Santiago Moreno Charpentier, más conocido como “Chano”. En un nuevo pase radial, ambos comunicadores hablaron de la falta de políticas sobre las adicciones y también remarcaron: “No se puede tratar un enfermo como un delincuente”.

Como todas las mañanas, Sietecase compartió un pase radial con Tenembaum por Radio Con Vos al iniciar su programa La Inmensa Minoría. Allí, los dos debatieron sobre todo lo que le pasó al cantante pop y sobre su estado de salud. “Cuando hablamos de adicción hablamos de la droga nada más, pero el alcohol es algo dramático. Se mira casi para el otro lado en cuanto a políticas globales de salud”, opinó el periodista.

Asimismo reconoció el trabajo de las organizaciones independiente como Alcohólicos Anónimos que “es espectacular”. Por su parte, Tenembaum señaló que “cuando salimos de la política y entramos en un territorio más humano te toca el alma. Se llame L-Gante o se llame Chano, una historia de éxito o una historia dramática”. Y aseguró que se conmovió con el testimonio de la mamá de Chano.

“Le choca que la resolución haya terminado con el enfermo, no con el delincuente, herido gravemente. Tampoco lo podes justificar con un delincuente si es que no estaba ejerciendo una acción peligrosa”, retomó Sietecase en una clara comparación con el accionar de la policía y los disparos a los delincuentes. “Te sacude que la solución de Chano sea el cantante con un tiro en el estómago”, completó.

Por otro lado, Tenembaum sostuvo: “Pensaba el rol de la ternura, de la empatía, de la compasión, de no ir tan rápido y ver al de al lado, no aislarlas”. Por último, Sietecase insistió que es importante que tanto el familiar como el enfermo pidan ayuda y concluyó: “No se puede tratar un enfermo como un delincuente. Toda la legislación tiene que estar en esa línea”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados