Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentinos varados

SOCIEDAD

Sigue el drama de los argentinos varados en el exterior: la odisea de cinco deportistas de 15 años que no pueden volver al país

Los deportistas tenían vuelo para el 20 de julio y en las últimas horas conocieron que lo cancelaron. Desde la Secretaría de Deportes ya están trabajando en el caso.

Los argentinos varados en el exterior son un problema del que el Gobierno nacional trata de hacerse cargo a pesar de haber puesto hace ya varias semanas una restricción a la cantidad de pasajeros por vuelo que pueden ingresar al país con el objetivo de detener a la variante Delta de coronavirus. En las últimas horas se conoció la historia de cinco deportistas de 15 años cuyo vuelo fue cancelado y no saben cómo volver. Desde la Secretaría de Deportes ya están al tanto del problema.

Este grupo de cuatro chicos y una chica de 15 años habían viajado a Italia para competir en un campeonato internacional de Vela, un deporte náutico, en representación de la Argentina. Al concluir el torneo, los deportistas, acompañados por la madre de uno de ellos y el entrenador, esperaban hasta el 20 de julio para volver al país.

Sin embargo, el vuelo fue cancelado por la aerolínea española Iberia, ya que se alcanzó el límite de 600 personas autorizadas para ingresar al país por día. La odisea de este pequeño grupo continúa porque aún no saben cuándo saldrá un nuevo vuelo porque no fue reprogramado, y los viajes y estadías estuvieron a cargo de los propios padres, por lo que no sabrían cómo mantenerse cuando pase el 20 de julio.

Los padres se comunicaron con las autoridades nacionales para pedirles ayuda y desde la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Turismo y Deportes ya están buscando soluciones. Otra de las alternativas que barajan los padres luego del 20 de julio es que puedan realizar alguna conexión aérea con Uruguay y desde allí poder volver a Buenos Aires.

“Como se viene haciendo con todos los deportistas que están teniendo problemas para regresar, desde la Secretaría de Deporte se busca la forma de subirlos al primer avión disponible que haya desde el lugar en que se encuentre”, explicaron en el Ministerio de Turismo y Deporte a cargo de Matías Lammens.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados