Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabrina Ajmechet

POLÍTICA

Sigue la polémica con Sabrina Ajmechet, ahora la vinculan como «funcionaria» del Jefe de Gobierno porteño

Desde UTE revelaron que forma parte del Consejo Directivo de la UniCABA.

banner

La precandidata a diputada en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) Sabrina Ajmechet está envuelta en una importante polémica que ahora involucra al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministra de Educación, Soledad Acuña. Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) revelaron que Ajmechet fue designada por la ministra como Secretaria de Investigación de la universidad de la Ciudad de Buenos Aires, más conocida como UniCABA. «No es solamente la candidata de Bullrich, es antes que eso, la funcionaria de Larreta», dijeron.

“Sí, Sabrina Ajmechet, la precandidata a diputada nacional de JxC que dijo que ‘desperdició la oportunidad’ de atropellar a estudiantes del Pellegrini y que ‘las Malvinas no existen’, es funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta. Y peor, su responsabilidad es en la UNICABA”, dijo María Bielli, legisladora del Frente de Todos. “Ocupa la Secretaría de Investigación, Desarrollo e Innovación», agregó Bielli en Twitter. «Está claro el objetivo de UNICABA, ¿no? Así piensan quienes desde una supuesta ‘neutralidad académica’ tienen lugares de responsabilidad en la universidad que creó Soledad Acuña para abordar la formación docente”, señaló.

“Esperamos que tanto Horacio Rodríguez Larreta como Soledad Acuña tomen una definición sobre sostenerla o no en su cargo o al menos brinden una explicación al respecto. Pero que quede claro: no es solamente la candidata de Bullrich, es antes que eso, la funcionaria de Larreta”, manifestó Bielli en una publicación en su cuenta de Twitter. La comunidad educativa también decidió manifestarse. En esta ocasión, Angélica Graciano, Secretaria Genera de UTE, señaló: “Es inaceptable que la funcionaria de una institución rectora de la formación de maestros enseñe con sus ejemplos y difusión pública un discurso de odio, de intolerancia y de discriminación”.

Luego, Eduardo López, Secretario General de la CTERA, se refirió, sobre todo, a la UniCABA. “Teníamos razón cuando nos opusimos a la UniCABA porteña las 200 mil personas que participamos de la Marcha Federal Educativa el 23 de Mayo de 2018. Miren el odio a los estudiantes que expresa públicamente Sabrina Ajmechet, integrante de su consejo superior. Exigimos su renuncia”, señaló en su cuenta de Twitter. Vale aclarar que uno de los posteos de Ajmechet habla de un “arrepentimiento” por no atropellar a adolescentes de “Pellegrini”, una de las emblemáticas instituciones públicas de la Argentina.

Tal como señaló el periodista Eduardo Feinmann en La Nación, la precandidatura de Sabrina Ajmechet se volvió incómoda tras la aparición de estos posteos, los cuales se realizaron en 2012, en su mayoría. El propio conductor televisivo señaló que desde el espacio que nuclea piensan en imponerle sanciones, algunos se animan a decir que podría haber un pedido de renuncia a su precandidatura. Sin embargo, no se informó al respecto. Ayer, en una editorial en el diario Clarín, esbozó una explicación de sus publicaciones en redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados