Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Carignano

SOCIEDAD

Sigue la polémica: Migraciones advirtió cuál debe ser la situación epidemiológica para levantar los cupos

Florencia Carignano manifestó que ha bajado el porcentaje de incumplimiento.

En medio de la polémica de los cupos para ingresar al país por una disposición de la Dirección Nacional de Migraciones a cargo de Florencia Carignano, la titular de la entidad reveló cuál debe ser la situación epidemiológica para levantar las restricciones que buscan retrasar el ingreso de la variante Delta de coronavirus. En declaraciones televisivas aclaró que gracias a las restricciones y al aislamiento en hoteles el incumplimiento bajó de un 40% a un 10%.

“Empezamos a preocuparnos muchos por el alto grado de incumplimiento de la cuarentena y hoy tenemos buenas noticias. Había un 40% de incumplimiento”, expresó la titular de Migraciones en A24. Carignano afirmó que los pasajeros que llegaban al país pensaban que haberse vacunado afuera, tener un PCR e hisoparse en Ezeiza alcanzaba pero a los dos o tres días aparecían los síntomas.

Por eso, agregó que necesitaban poder vacunar. “Ganarle el tiempo a la variante Delta. Tenía que encontrarnos mejor parados para que cuando ingrese y sea comunitaria, esté la mayoría vacunada y evite muertes”, manifestó. Desde la disposición del cupo de un 40% de incumplimiento pasó a un 10%. “La sociedad ha entendido que al regresar del exterior tiene que aislarse”, señaló.

Asimismo aclaró que para levantar las restricciones se tienen que dar las condiciones sanitarias. El 6 de agosto se vence la decisión argentina y Carignano indicó que analizarán la situación de la pandemia tanto en Argentina como en el resto de los países del mundo. “No podemos tomar una decisión aislada”, expresó. De esta manera, el levantamiento de las restricciones depende de esas dos variables.

“El gran problema es el aislamiento. No habría necesidad de un cupo si la gente se aislara una vez que llega del exterior”, completó la funcionaria. “Quedan menos varados de los que se dicen. En este mes salieron 26.400 personas de las cuales 60% salió por turismo a pesar de las restricciones. No está cerrada la salida del país pero está desalentada. Hay gente que sale y sabe que no va a poder cuando lo desee pero paga ese costo”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados