Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

SOCIEDAD

Sigue la polémica por los argentinos varados en el exterior: un tribunal descartó que sea «inconstitucional»

Los jueces Hernán López y Ricardo Matías Pinto indicaron que la cantidad de 600 argentinos por día es «razonable y proporcional».

En las últimas horas se dio a conocer una resolución de la Cámara del Crimen, quien consideró que el cupo de 600 argentinos que está establecido hace varias semanas para volver al país es una «restricción razonable y proporcional». A su vez, descartó que el fallo aprobado desde el Gobierno Nacional con el aval de Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Migraciones sea «inconstitucional».

Hace algunos días un matrimonio presentó una acción de habeas corpus donde exigía el regreso inmediato por razones laborales desde el exterior por su condición de «varados». Según lo expresado en la TV Pública, donde se analizó el documento presentado por los jueces Hernán López y Ricardo Matías Pinto, se dictaminó que las restricciones son principalmente por medidas sanitarias.

El tribulan dispuso que las medidas restrictivas impuestas desde el Gobierno Nacional y la Dirección Nacional de Migraciones, en manos de Florencia Carignano, son legales, razonables, y provisorias. Además destacaron que son movibles, ya que se van adaptando a la situación epidemiológica que va atravesando el país en relación al ingreso de la cepa Delta, los contagios y la cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus.

«Se está intentando paulatinamente limitar las restricciones ambulatorias originariamente impuestas a nivel nacional acompañando dicho proceso con una política vacunatoria, con la finalidad de inmunizar a la mayor cantidad de población», enfatizaron los camaristas. «A la vez, se pretende limitar el ingreso al país de la cepa Delta, justamente para evitar volver a las restricciones ambulatorias mucho más estrictas a nivel local dictadas durante el transcurso del pasado año», añadieron.

El fallo descarta que esto sea una medida inconstitucional y le reconoce al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud las capacidades de disponer de estas medidas sanitarias, haciendo hincapié en el momento de la pandemia. También destaca la mayor contagiosidad de la variante Delta y que la campaña de vacunación avanza hacia inmunizar a la mayor parte del país contra dicha cepa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados