Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Presidencia de la Nación / AFP

DEPORTES

«Siguen con la venda en los ojos»: un deportista de la Selección Argentina estalló contra Alberto Fernández

Un deportista argentino se descargó en las redes contra el Gobierno de Alberto Fernández.

Este miércoles, Argentina alcanzó la triste cifra de 100 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Muchas voces se alzaron con críticas para la gestión sanitaria del Gobierno Nacional tras llegar a ese número simbólico y gráfico de la tragedia vivida. Uno de los que apuntó contra Alberto Fernández fue un exjugador de Selección Argentina, que se descargó en Twitter.

«Prefiero tener más 10% más de pobres que 100 mil muertos por coronavirus», citó Selem Safar, exintegrante de la Selección Argentina de Básquet, a una frase dicha por Alberto Fernández al inicio de la pandemia, con la que defendía el establecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio para minimizar el daño del coronavirus. Con mucha ironía, Safar se descargó contra el Gobierno.

«Más de 42% de pobreza. Solo 11% de la población vacunada con las dos dosis. Y cada vez que los escuchás hablas dicen que la culpa es nuestra. ¿Los que defienden este Gobierno siguen con la venda en los ojos?«, preguntó con intención el deportista argentino. Su tuit generó muchas reproducciones, pero también numerosas críticas. Por eso volvió a responder.

«Veo muchos comentarios del tipo ‘ah, pero Macri’, ‘con otro eran más muertos’, ‘pero hay pandemia’, pero, pero, pero. Si dejaran de ser hinchas de políticos y vieran la realidad abrirían un poco los ojos», manifestó Safar. Y citó una frase: «Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es incurable».

Selem Safar es un jugador de básquet marplatense de amplia trayectoria en la Liga Nacional de Básquet y en la Selección Argentina. Jugó en Quilmes, Peñarol, Obras, Boca y San Lorenzo entre otros clubes, ganando más de una decena de títulos. En la Selección Argentina disputó el Mundial 2014 y fue pieza clave del subcampeonato en el FIBA Américas 2015 que clasificó al equipo argentino a los Juegos Olímpicos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados