Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Siguen los problemas para Mauricio Macri: las confesiones que hizo su hermano sobre lavado de dinero

Santiago O’Donnell, escritor del libro «Hermano», dio detalles de las maniobras que confiesa Mariano Macri que hizo el expresidente.

banner

Las últimas semanas fueron caóticas para el expresidente Mauricio Macri en materia de denuncias e imputaciones hacia su persona. Sobre esto trató ayer por la noche el periodista Santiago O’Donnell, quien escribió el famoso libro «Hermano», donde entrevistó a Mariano Macri, familiar del líder de Juntos por el Cambio, y relató varias maniobras de lavado de dinero por parte del propio Mauricio y hasta los negocios negros que hizo con Boca Juniors.

«Mariano Macri hablaba de tres clases de delitos que le adjudica directamente a su hermano», contó el periodista en la mesa de América TV. «Por un lado habla de mariobras back to back, una forma de lavar dinero con un banco ofshore que le hace de testaferro y de esa manera evita también pagar impuestos», contó O’Donnell sobre las confesiones del hermano del expresidente de la Nación.

Otra de las maniobras que cuenta en el libro «Hermano» son las de vaciamiento. «Esto se hizo agrandando las deudas que tiene el grupo Macri con otros para que eventualmente que era testaferro de Macri se haga cargo de la empresa y esa no tenga que pagar las deudas que tiene», explicó O’Donnell. El fin de estas maniobras sería que el grupo Macri no pueda pagar cuando los adeudados reclamen sus deudas.

La última que maniobra que marcó O’Donnell y dejó a la mesa expectante fue la del uso directo de la influencia y peso político del propio Mauricio Macri. «El uso de la influencia de Macri como presidente de la Nación se utilizó para generar negocios», y puso el ejemplo de los aumentos de los peajes y la posterior venta de la empresa de peajes. Algo similar con los Parques Eólicos, causa en la que el expresidente está acusado.

Los negocios negros con Boca

«Hay demasiadas cosas concretas que dijo Mariano contra Mauricio», profundizó O’Donnell. Finalmente, relacionando al expresidente de la Nación con su mandato en el club Boca Juniors, el periodista contó que Macri «manejaba porcentajes de los jugadores y hacía negocios en negro con el club».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados