Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

POLÍTICA

«Sin margen de acción»: la postura de Sabina Frederic sobre el policía que baleó a Chano

«El policía solo no puede hacer nada en una situación como esta», aseguró la ministra de Seguridad.

banner

El cantante Chano Charpentier sufrió, esta semana, un brote psicótico, amenazó con un cuchillo a su madre e intentó abalanzarse sobre un policía. Así, el efectivo lo baleó y despertó una polémica acerca de si fue correcta su forma de actuar. Al respecto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, consideró que no tuvo «margen de acción» para contener al músico.

«El policía solo no puede hacer nada en una situación como esta. Es probable que no haya tenido margen de acción», definió Sabina Frederic en declaraciones con el programa La Inmensa Minoría en Radio con Vos. En ese sentido, insistió con el dilema alrededor de este tema: «Si los médicos psiquiatras no pueden responder a este tema, ¿qué se le puede pedir a la policía?».

El efectivo Facundo Amendolara fue quien disparó contra Chano, y que, actualmente, está imputado en la causa que investiga el caso. Esta situación volvió a encender el debate en torno a las pistolas Táser, que pueden utilizarse para reducir a una persona utilizando una descarga eléctrica. No obstante, la ministra de Seguridad ratificó su postura en contra de las mismas.

De esta manera, Sabina Frederic explicó que rechaza el uso de las pistolas Táser en casos en los que exista «una persona con capacidades mentales alteradas». Aún así, la funcionaria reconoció se puede mejorar el accionar policial con capacitación para enfrentar este tipo de situaciones que involucran armas, pero aclaró que solo eso «no alcanza». Por eso, explicó que «es necesario fortalecer áreas dentro de la Policía en articulación con el sistema de salud público y privado».

Sorprendentemente, la ministra coincidió con su par de la provincia de Buenos Aires, con quien mantiene fuertes diferencias, sobre el accionar del policía. «Comparto la apreciación de (Sergio) Berni, pero vuelvo sobre el punto: si no tomamos en serio la ausencia que hay respecto de la salud mental estamos desplazando el eje de la discusión, que no es si el policía actuó bien o mal. Eso lo decidirá la Justicia, aunque probablemente actuó en legítima defensa», manifestó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados