Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

Sin tregua: así se vive la interna dentro de Juntos por el Cambio

La exdiputada Elisa Carrió volvió a referirse a Facundo Manes.

banner

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, brindó una entrevista televisiva en la que se refirió a la interna dentro de Juntos por el Cambio (JxC), a cuatro días de presentar las listas de precandidatos. En la primera parte de su diálogo televisivo, desestimó que pueda existir una “tregua” dentro de la principal coalición opositora, tras los fuertes cruces que tuvieron Facundo Manes (Unión Cívica Radical), Diego Santilli, Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y la propia Carrió.

En diálogo con La Nación +, Carrió volvió a apuntar contra Facundo Manes. En una entrevista con C5N, el alfil de la UCR en la provincia de Buenos Aires contó que la exdiputada nacional le ofreció ser su vicepresidente para las Elecciones Presidenciales en 2015. “Lilita” desmintió la información y señaló que su opción siempre fue Héctor «Toty» Flores. “Este señor estaba con Ernesto Sanz”, afirmó la titular de la CC. Esta tarde, dijo estar “harta” de las mentiras. “La primera regla que existe con el otro es no mentir”, continuó.

En esta línea, Elisa Carrió insistió que nunca le ofreció la vicepresidencia a Facundo Manes. “Si recuerdan Manes estaba con el radicalismo, con Ernesto Sanz y yo, que soy parte de la Coalición Cívica, estaba con Toty Flores, mi candidato a vice desde 2013. Nunca pude pedirle algo así”, señaló la referente de la Coalición Cívica. “Nunca le hubiera pedido eso a Manes por razones que no tengo que explicar”, continuó la exdiputada nacional en un diálogo que mantuvo con Paulino Rodrígues.

En su cuenta de Facebook, Elisa Carrió recordó una cena que mantuvo con Manes y “Toty” Flores en 2015, a pocos meses de esos comicios. “Tuve una fuerte discusión académica porque el señor desconocía los tipos de conocimiento, el práctico, el teórico, el místico, y solo reconocía el conocimiento neurocientífico. Entonces, el tipo de conocimiento que surge de la poesía, de la filosofía, de las humanidades es algo que no estaba en su registro, con lo cual fue un diálogo fuerte de discusión académica”, señaló en un video en redes sociales.

A su vez, señaló que “las reglas de juego deben ser claras y la prohibición de la mentira entran dentro de las reglas de juego, no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio”. De esta forma, la interna parece ir in crescendo en la principal coalición opositora. El referente de la UCR en la provincia de Buenos Aires dirimirá con Diego Santilli en las PASO 2021 que se celebrarán el próximo 12 de septiembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados