Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia de la V

ESPECTÁCULO

«Situación chocante»: Florencia de la V reflexionó sobre una temática social de gran relevancia

La actriz se refirió a una jornada de gran importancia.

Tras hacerse reconocida en los medios por su trayectoria artística, Florencia de la V expuso otro perfil laboral al ser designada como embajadora cultural del INADI hace unos meses. En el marco de sus funciones en ese organismo, la actriz reflexionó sobre la sanción de dos leyes de gran relevancia social con profunda emoción.

«Para mí, la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género fueron las grandes conquistas que tuvo nuestra sociedad. Yo vivía una vida de privilegio porque al haberme convertido en Florencia de la V, transitaba por un mundo de privilegios. Entonces, había aprendido a naturalizar un montón de cosas, por ejemplo, mi nombre», empezó relatando la famosa.

Y profundizó su situación: «La gente me conocía por Florencia de la V y cada vez que yo mostraba mi DNI había una situación chocante. Nunca en mi vida me había me había planteado el hecho de cambiarlo. Un día me acuerdo que un chico me dijo ‘vos no te llamás así, vos sos Florencia de la V’ Ese día que quedé pensando pero nunca me imaginé que iba a suceder en nuestra sociedad».

«Y la Ley de matrimonio igualitario también, me sucedió que cuando yo me cabié el nombre dije ‘ahora es un buen momento para que yo me case’. Porque yo me quería casar con mi nombre, con el que yo me identificaba y reconocía. Hasta el día de hoy celebro y celebramos», explicó Flor para cerrar con su descargo sobre el asunto.

Al pie del material audiovisual conmemorativo, la intérprete acotó: «El mismo amor los mismos derechos. Hace 11 años Argentina se convirtió en el primer país de latinoamericano en reconocer el derecho al matrimonio a personas del mismo sexo. En este marco nos reunimos con @vikidonda Titular del @inadiok y @maria.rachid Militante lesbiana y dirigente Social del área de derechos humanos y del colectivo LGBT».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados