Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jair Bolsonaro

MUNDO

«Solo Dios me saca de la silla presidencial»: Jair Bolsonaro recibió el alta

A pesar de estar internado, el mandatario siguió al mando del Ejecutivo y activo en las redes sociales.

Durante la mañana del domingo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta médico, después de estar cuatro días internado en el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo donde recibió tratamiento por una obstrucción intestinal relacionada con el apuñalamiento de 2018, pero no requirió cirugía.

«Volveré a la presidencia mañana (lunes)», dijo Bolsonaro a periodistas al salir del hospital. «Tuve que someterme a una dieta, hice lo que había que hacer (…). Quise salir desde el primer día, pero no me dejaron. Espero que en 10 días esté comiendo costillas a la barbacoa, comiendo cualquier cosa», dijo.

A pesar de estar hospitalizado, Bolsonaro siguió al mando del Ejecutivo y muy activo en las redes sociales, publicando fotos y comentando temas políticos, como la investigación contra su gobierno en una comisión del Senado (CPI) por posibles irregularidades en la compra de vacunas contra el coronavirus.

«La CPI está todo el tiempo acusándome de corrupto. No compré, no pagué», afirmó el gobernante, en declaraciones a la prensa durante más de media hora y sin tapabocas. Bolsonaro también defendió a su exministro de Salud, el general Eduardo Pazuello, cuya gestión es duramente cuestionada por la comisión investigadora, informaron las agencias AFP y Reuters.

«¿Quieren derribar el gobierno? Ya dije que solo Dios me saca de la silla presidencial», expresó Bolsonaro, quien aspira a un segundo mandato en las elecciones de 2022, para las que el expresidente izquierdista Lula da Silva es el favorito en las últimas encuestas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados