Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rafael Santos Borré
Captura TV

RIVER PLATE

«Somos muy parecidos»: el particular video de Frankfurt recordando la final de Madrid para presentar a Borré

El colombiano firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Lo que giraba entorno a un rumor se hizo realidad y Rafael Santos Borré se convirtió en nuevo jugador del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga por las siguientes cuatro temporadas. Ya desde hace una semana se venía hablando por lo bajo, pero en las primeras horas de ayer el club alemán lo presentó a través de las redes sociales de una forma muy particular y recordando la histórica final de Madrid.

El 9 de diciembre de 2018 es una fecha que quedará marcada por siempre en la historia del fútbol por la final de la Copa Libertadores que River le ganó 3-1 a Boca en el estadio del Real Madrid. La definición tuvo tal repercusión que a la cancha asistieron jugadores de la élite mundial, como Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Y uno de los recuerdos más icónicos de aquel domingo fue el relato de Mariano Closs en el gol del Pity Martínez sobre el final del partido, al ritmo de «El taco no. Hace la personal y se va. Y va el tercero, va el tercero». Tiempo después, Frankfurt hizo historia al ganarle al poderoso Bayern Munich una final por 3-1, con una definición idéntica y el relator siguiendo los pasos de Closs.

Ese video recorrió el mundo entero y los hinchas de River tomaron cariño con el club alemán, hasta que decidieron contratar al máximo goleador de la era Gallardo. Y ayer, a modo de presentación, Eintracht Frankfurt publicó el video de aquella final y escribió: «Sin duda que Borré se va a sentir muy cómodo en Frankfurt. En algunas cosas, somos muy parecidos a River».

El atacante estampó la firma hasta el 30 de junio de 2025 pero lo hizo físicamente en la concentración de la Selección de Colombia en la Copa América, a horas de jugar uno de los partidos más importantes de su país. Esta noche, a partir de las 22:00, se verá las caras con Argentina por las semifinales de la competición y el ex River tiene todas las fichas para ir desde el arranque.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados