Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

«Son las caras visibles de dos grandes fracasos»: Jonatan Viale destrozó a los posibles candidatos del Frente de Todos

El periodista aseguró que «van a tener que dar explicaciones» sobre su gestión durante la campaña electoral.

Aunque todavía no es oficial, este jueves hubo fuertes rumores de que la titular de la Mesa contra el Hambre, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Salud de Axel Kicillof, Daniel Gollan, serán los candidatos del Frente de Todos en las PASO 2021 para competir en la provincia de Buenos Aires. Al respecto, Jonatan Viale fue durísimo contra su gestión: «Son las caras visibles de dos grandes fracasos«.

«Todavía no es oficial, pero todo indicaría que los primero dos lugares del Frente de Todos en la provincia son Tolosa Paz y Daniel Gollan», indicó Jonatan Viale en su editorial en Radio Rivadavia. «Son las caras visibles de los dos grandes fracasos de este Gobierno. Tolosa Paz, economía, y Gollan, salud. Tuvimos fracaso económico y sanitario. Tolosa Paz es la representante de Alberto en la batalla perdida contra la pobreza. Y Gollan es el representante de Kicillof en la batalla perdida contra el coronavirus», agregó.

En ese sentido, el periodista político señaló que ambos posibles precandidatos «son dos mariscales de dos derrotas durísimas. Derrotas que nos dueles a nosotros. Tolosa Paz es la persona que lideró la Mesa contra el Hambre. El resultado de esa mesa fue 20 millones de pobres, 5 millones de indigentes, 10 millones de personas que comen en comedores escolares, 50 por ciento de inflación».

«Cómo va a ser candidato Gollan y explicar esto: 130 mil muertos por coronavirus, 4 millones de contagiados, cuarentena eterna, vacunación VIP, vacunas que llegaron tarde y las que nunca llegaron, 13º país del mundo con más muertes por millón de habitantes, 81º en vacunación con ambas dosis. No hay ideología, son datos duros. Dato mata relato. No dije ‘qué malo, que frío’: son datos», sostuvo Jonatan Viale.

Por eso, el periodista insistió en su planteo: «¿Cómo va a explicar Daniel Gollan, ministro de Salud candidato, tanto dolor? ¿Cómo va a explicar que Argentina pasó de alumno modelo a fracaso estrepitoso? ¿Qué le va a explicar Gollan a las 6 millones de personas angustiadas que les falta la segunda dosis de Sputnik?». Por último sentenció que «el tercer fracaso fue la educación. Un millón de pibes que abandonaron la escuela luego de un año sin clases presenciales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados