Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

«Son mártires para mi»: la polémica comparación de Elisa Carrió sobre un sector de los fallecidos por coronavirus

La opositora apuntó contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y aseguró que «es un psicópata».

banner

La referente de la oposición, Elisa Carrió, se refirió a la situación epidemiológica de la Argentina y expresó que «esto va a terminar bien, la verdad es que los 50 mil muertos por coronavirus que pudieron ser evitados son mártires para mi, porque en el fondo muriendo por la incompetencia, por la desidia y la ideología», en un claro ataque al Frente de Todos por su relación con Rusia.

En este sentido, agregó: «Hoy el Ministerio de Salud cuenta con muchísimas dosis, hay que vacunar, vacunar y vacunar; Hay una cosa que es muy importante reflexionar, si uno piensa en términos de humanidad: compro todas las vacunas de todos los lugares del mundo y en un país deshabitado y desierto como la Argentina con 40 millones de habitantes, estaríamos todos vacunados», en diálogo con Joaquín Morales Sola en TN.

«Cuando no rige el principio de amor al otro, que es el principio del humanismo, pueden regir alianzas políticas, ideólogias cerradas de derecha o izquierda, algunos decían ‘es una gripe’, algunos otros ‘solo le compramos a Rusia’. Pero lo cierto es que ningún criterio ideológico, ni ningún criterio superficial, pueden ser el fundamento de una toma de decisiones cuando está en juego la vida y la muerte de tus hermanos, no importa el partido que sea», comentó.

Asimismo, añadió de cara al futuro que «de esto puede salir un aprendizaje enorme, para que estas muertes no encuentren sentido hoy, pero lo encuentren mañana. Tenemos que ir a reconstruir nuestra casa común y esa casa común es la Argentina. Es de todos y tenemos que cuidarnos y reconciliarnos entre todos. Esa es mi misión. Nosotros si hubiésemos comprado todas las vacunas, estaríamos todos vacunados».

Por último, se volvió a referir al Gobierno de Rusia y sentenció: «Falta logística, hay que repartir rápido las vacunas porque creo que vamos a tener una primavera mejor. Si no se concretó otra compra, fue por razones de alianzas políticas que donde nosotros somos peones de la geopolítica mundial y decidimos jugar con uno de esos patrones: el más débil. Me refiero a Vladimir Putin, que es un psicópata, no quiero juzgar a nadie, solo que la Argentina salga con un aprendizaje».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados