Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Fuente: AFA oficial

DEPORTES

“Son secundarios”: la confesión de Lionel Messi tras la clara victoria de Argentina ante Ecuador

El capitán expresó su punto de vista una vez finalizado el compromiso.

La Selección Argentina de Fútbol derrotó a Ecuador por 3 tantos contra 0 y avanzó así a las semifinales de la Copa América 2021. El conjunto de Scaloni fue de mayor a menor, pero gracias a los cambios del cuerpo técnico en el segundo tiempo, pudo liquidar el compromiso con comodidad y asegurarse un lugar entre los primeros cuatro. Al terminar el partido, Lionel Messi fue condecorado con el premio para el mejor futbolista de la noche, aunque el capitán confesó lo siguiente. “Siempre lo digo: los premios individuales son secundarios, estamos acá por otra cosa. Quiero felicitar al grupo por el trabajo que está haciendo”.

Además, también reveló sus sensaciones del encuentro una vez consumada la victoria. “Intentamos jugar, a veces no se puede, la cancha no ayuda mucho. Sacamos adelante un partido muy importante. Era uno de nuestros objetivos estar entre los cuatro mejores. Ahora tenemos que descansar porque hay poco tiempo para el próximo partido”. Las semifinales serán ante Colombia el martes 6 de julio a las 22.00 hrs.

Finalmente, cerró la nota con estas palabras. “Era un partido muy duro, sabíamos de la dificultad del rival. Fue muy peleado hasta que encontramos el gol, después se enredó un poco el partido. Lo importante es que dimos un pasito más”. En lo que va del certamen, Argentina ganó cuatro de los cinco partidos que disputó, marcó diez goles a favor y solo recibió dos en contra.

A solo uno del gran récord de Pelé

Otro no menor que dejó el partido, es que Messi marcó un tanto, llegando así a la increíble cifra de 76 goles con la camiseta celeste y blanca. Siendo así, quedó a solo uno de la leyenda brasileña Pelé, que con su propia selección alcanzó 77, récord a nivel sudamericano. Por lo tanto el capitán puede romper dicha histórica marca en este mismo certamen, ya que al haber alcanzado las semifinales se aseguró jugar otros dos encuentros.

“Messi nos sorprende día a día, cada vez se hace más fuerte y nos contagia a todos. Nos da confianza y alegría. Hay que seguir por este camino y disfrutarlo”. Fueron las palabras de Nicolás González, quien si bien no tuvo un buen partido ofensivamente, si realizó un correcto trabajo en el costado defensivo. Como dato extra, la Argentina no tendrá suspendidos y en principio tampoco lesionados para el compromiso ante el conjunto de Reinaldo Rueda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados