Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial Twitter

BOCA JUNIORS

Sorpresa: el refuerzo inesperado en la lista de Boca para la Copa Libertadores

El Xeneize presentó la nómina de jugadores para enfrentar a Atlético Mineiro.

El martes 13 a partir de las 19.15 hrs, Boca enfrentará a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Siendo así, mañana deberá presentarle a la Conmebol la lista oficial de futbolistas que podrán disputar la serie ante el conjunto brasileño. Dicha nomina cuenta con 32 jugadores y cinco cambios de aquellos que disputaron la primera fase del certamen internacional.

Los ya mencionados cambios son los siguientes. Marcelo Weigandt por Emmanuel Mas, Nicolás Orsini por Franco Soldano, Esteban Rolón por Nicolás Capaldo, Norberto Briasco por Mauro Zárate y Valentín Barco por Leonardo Jara. Claramente el nombre más llamativo es el del juvenil de tan solo 16 años, quien no es un refuerzo per se sino un futbolista que viene trabajando en las inferiores del club desde hace años.

De hecho es tanto el futuro que Boca ve en el lateral izquierdo, que en octubre del 2020 el Consejo de Fútbol le otorgó su primer contrato como profesional. “El defensor Valentín Barco, categoría 2004 y formado en las Inferiores del club, firmó su primer contrato, junto a Jorge Bermúdez y Raúl Cascini del Consejo de Fútbol”. Fue el mensaje de la institución por ese entonces.

El posible once para enfrentar a Atlético Mineiro

De cara al compromiso ante el conjunto brasileño Russo ya sabe con quienes podrá contar, por lo que el DT tiene en mente la siguiente formación. Rossi, Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Medina, Rolón, Varela o González; Pavón, Briasco, Villa. La única duda se encontraría entre Alan Varela o Diego González. Según parece el exjugador de Racing tiene grandes chances de jugar desde el inicio, aunque muchos en redes opinan que el juvenil es quien debería ser titular.

En una nota ante los medios esta misma tarde, el director técnico de Boca opinó lo siguiente sobre el juvenil mencionando también a Esteban Rolón. “Son dos volantes, depende de lo que busquemos pueden jugar juntos. Apostamos que tengan competencia, también se puede cambiar el sistema”. Muchos consideran que en su defecto, el refuerzo proveniente desde Huracán debería salir del once inicial, y que Varela junto con González y Medina formen la mitad de la cancha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados