Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Sorpresa en Boca! El refuerzo inesperado que puede sumarse para reemplazar a Lisandro López

Ya hubo contactos y la operación podría avanzar en los próximos días.

Boca desde hace semanas que se viene moviendo en el mercado de pases con el objetivo de conseguir jugadores importantes para rearmar un plantel que se desarmó y mucho con la salida de 8 jugadores. Hasta el momento solamente se sumaron Marcelo Weigandt, Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón, y lo cierto es que en las próximas horas podría estar llegando dos nuevos refuerzos para reforzar la defensa.

Desde el Consejo de Fútbol hace meses que están en la búsqueda de un lateral derecho. Sabiendo que Julio Buffarini y Leonardo Jara terminaban sus contratos el 30 de junio, comenzaron a evaluar diferentes alternativas, con la gran mayoría sin un final feliz. Todavía se recuerda la llegada frustrada del colombiano Felipe Román, quien al momento de la realización de la revisión médica arrojó una deficiencia cardíaca.

En las últimas horas Boca terminó de cerrar la llegada de Luis Advíncula, peruano de 31 años que venía jugando en el Rayo Vallecano. Después de varias semanas de charlas, se llegó a un acuerdo para que la operación se realice en 2,5 millones de dólares, y lo que terminó de destrabar todo fue la forma de pago. De esta manera, el lateral cumplió con su objetivo metiendo presión y en las próximas horas estará llegando al país.

Pero sorpresivamente apareció otro lateral derecho en la órbita Xeneize. En la oficina de Juan Román Riquelme sonó el teléfono y al momento de atender se encontró con la voz de Gustavo Goñi. ¿De quién se trata? Es nada menos que el agente de Nahuel Tenaglia, hombre de Talleres de Córdoba que estuvo muy cerca de ponerse la camiseta azul y oro en el mes de febrero. En su momento se frenó todo ya que no hubo acuerdo económico, y desde el entorno del jugador aseguraron que tenían una propuesta de Europa.

Tal parece que la llegada del defensor al viejo continente no prosperó, y es por eso que nuevamente quieren posicionarlo en Boca. No es un dato menor que Goñi es también representante de Lisandro López, quien está pidiendo su salida del club, por lo que esto podría significar una devolución de favores. Tenaglia originalmente fue marcador central, por lo que puede darle muchas variantes a Russo en la zona defensiva. ¿Se cierra todo?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados