Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sandra Pitta

POLÍTICA

Sorpresa para las PASO 2021: la mediática científica Sandra Pitta será candidata y competirá contra María Eugenia Vidal

Competirá por el espacio de Ricardo López Murphy en las internas de Juntos por el Cambio.

banner

A pesar de que el PRO logró llegar a acuerdos y María Eugenia Vidal lanzó su candidatura para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021), no se podrá evitar la interna en Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. Es que Ricardo López Murphy confirmó que competirá y dio la sorpresa de que sumará a su lista a la científica mediática Sandra Pitta como candidata.

Así lo confirmó el periodista Javier Schurman a través de Twitter. Ricardo López Murphy ya había adelantado que disputaría el lugar para las elecciones legislativas a María Eugenia Vidal, a través del espacio Republicanos Unidos, que cuenta con la personería jurídica para actuar en la Ciudad de Buenos Aires. Así, decidió sumar a Sandra Pitta, conocida por oponerse al Gobierno de Alberto Fernández en cuestiones de salud.

Sandra Pitta es doctora en Biotecnología e investigadora adjunta del CONICET. La científica tomó relevancia pública durante el debate por la legalización del aborto, y tenia argumentos en contra de esta práctica. Además, tuvo un fuerte cruce con Alberto Fernández, cuando denunció que se sintió «apretada» por el Presidente, cuando apuntó contra ella en un acto público.

En su momento, la científica planteaba serias dudas sobre la vacuna rusa Sputnik V, en momentos en que la oposición atacaba al Gobierno nacional por haber comprado una vacuna cuyos estudios clínicos no habían sido publicados por la revista de prestigio The Lancet. No obstante, tras la publicación en el medio científico, estas críticas cesaron.

Un cruce con Vidal

Hace algunos meses, Sandra Pitta había apuntado contra María Eugenia Vidal cuando dijo que no se vacunaría en Estados Unidos, en una clara diferenciación con Mauricio Macri. «Una cosa es decir que uno no se vacuna en el exterior porque le teme a esas vacunas, no cree en ellas o no quiere. Otra es decir que no lo hace porque piensan todos los que no se vacunan en Argentina. Esto último es algo muy tonto», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados