Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
prepagas

SOCIEDAD

Sorpresiva medida de fuerza de oftalmólogos: podrían dejar de atender con prepagas y obras sociales

Pablo Daponte, titular del Consejo Argentino de Oftalmología aseguró: «La situación es compleja».

Los oftalmólogos exigen aumentos salariales y en caso, de que estos incrementos no se den podrían dejar de atender en las obras sociales y las prepagas. Hoy Pablo Daponte, presidente del Consejo Argentino de Oftalmología, afirmó: «Estamos en una situación compleja» y precisó: «Nosotros desde el año 2005 a la fecha hemos tenido muy pequeños aumentos en relación a lo que permitía la Superintendencia de Salud».

Esta mañana en diálogo con LN+, el entrevistado explicó que «los aumentos no se han traslado acorde a lo que debería ser linealmente si hay un 3%, un 3%, si hay un 10%, un 10% y así sucesivamente» y agregó: «Eso con el correr del tiempo, generó un desfasaje del 153%. En ese sentido, remarcó: «Nuestros insumos han aumentado 31 veces mientras que el dinero que ha entrado solamente subió 12 veces».

Frente a ese panorama, detalló que «la oftalmología tiene mucha tecnología» y destacó que si bien «la Argentina es un país líder dentro de Latinoamérica y el mundo con el Consejo de Oftalmología en la parte de ciencia» hizo hincapié en que «hoy estamos en una situación compleja». Por lo tanto, aseveró: «Hoy hay mucha preocupación por parte de todos» e indicó: «Buscamos tener, de alguna manera, llegada a los que toman las decisiones para que nos tengan en cuenta».

En esa línea, el profesional sostuvo que por cada consulta que un oftalmólogo lleva a cabo, percibe por parte de las obras sociales y las prepagas, «entre 350 y 400 pesos» y aseveró: «Vos para empezar a atender una consulta necesitás alrededor tuyo de equipamiento unos 60 mil, 80 mil dólares para que se siente el paciente».

Es por eso, que afirmó que «como mínimo en la consulta nada más (el aumento) debería llegar a los 2.400 pesos» y sumó: «También tenemos problemas con la tardanza en el pago». «Hoy te dicen te voy a dar un cheque, esperáme unos días» contó y añadió: «Llegás a cobrar el cheque y te dicen el cheque es posdatado, pero si yo me dedico a estudiar, a atender y a cuidar los ojos de tu gente y vos me estás ofreciendo esto» por lo que concluyó: «Es muy incómodo para nosotros».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados