Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Sorpresivo adiós: un emblema de la era Gallardo anunció su retiro del fútbol profesional y todo River se lamenta

Ganó 4 títulos internacionales con el manto sagrado y dejó un grato recuerdo en los hinchas.

El primer equipo de River en la era Gallardo probablemente sea el más recordado por los hinchas. Durante el segundo semestre del año 2014, al Muñeco le salía todo a la perfección: tenía a los once de memoria, que ganaban, gustaban y goleaban con un fútbol de alto vuelo. Y uno de los principales protagonistas anunció su retiro del fútbol en las últimas horas, para la sorpresa de todos.

Leonardo Pisculichi dejó un gran recuerdo en la institución. No solamente en los hinchas, sino que en el propio Gallardo, que se sentía identificado adentro de la cancha con él y lo que quería plasmar. El Muñeco fue quien lo trajo en condición de libertad al enganche que había quedado con el pase en su poder luego de un paso por Argentinos Juniors.

Y él mismo fue quien se encargó de darle la confianza necesaria para que se convierta en el enlace del primer River de su era y deleitar a todos los fanáticos. Probablemente, los hinchas lo recuerden por siempre a Pisculichi por su gol a Boca, en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, para darle al Millonario el pase a la final.

En la jornada de ayer, mientras River estaba jugando ante Unión de Santa Fe en el Monumental, Pisculichi anunció su retiro de la actividad profesional tras un último paso en Burgos, de la Tercera División de España. A través de su cuenta de Instagram dio a conocer la noticia que dejó impactado a más de uno.

«Después de 20 años de trayectoria y de un paso inolvidable por nuestro Club, Leo Pisculichi le puso fin a su gran carrera como futbolista. ¡Gracias por todo, Piscu!», lo despidió River a través de sus cuentas oficiales. A los 37 años, el enganche zurdo colgó los botines y los hinchas guardarán por siempre su paso con el manto sagrado y su inolvidable gol a Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados