Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Valentín Barco
Valentín Barco, jugador de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

“Sos canchero”: el lujo de Valentín Barco que hijo enojar a un jugador de Banfield

El lateral fue la figura de Boca.

Más allá del empate contra Banfield, muchos hinchas creen que Boca logró algo muy positivo en la jornada de ayer, y es que la reserva de la institución realizó un gran partido por lo que varios consideran que el talento de los juveniles podría darle grandes resultados al club en los próximos años. Uno de los jugadores que más se destacó fue Valentín Barco, quien en una acción del encuentro hizo enojar a un rival. “Sos canchero”, fue el comentario del futbolista del Taladro.

Contextualizando, la jugada sucedió a los 25 minutos del segundo tiempo, donde Barco intentó tirarle un caño a Alexis Maldonado, cosa que el defensor de Banfield no se tomó bien, de allí su reacción. Curiosamente tras el hecho varios fanáticos comenzaron a debatir en redes si utilizar ese recurso es faltarse el respeto al rival o no. De hecho el mismo Diego Latorre en la transmisión del encuentro hizo mención al tema.

Fuera del caño, otra jugada del encuentro que tuvo como protagonista a Barco explotó las redes, y es que el lateral izquierdo realizó un “No Look Pass”, es decir un pase sin mirar la pelota ni al receptor. Varios fanáticos creen que en vista a la personalidad y calidad del jugador debería hasta ser titular en el equipo de primera comandado por Russo. Aunque con la competencia de Frank Fabra y Agustín Sandez es poco probable que dicha realidad se materialice pronto.

Los números de Barco

Fuera de las ya mencionadas jugadas, los números de Valentín Barco también fueron muy buenos, de allí que muchos lo consideraron como la figura del equipo. Según la cuenta “SofaScore Latin America”, el juvenil realizó 1 pase clave, 23 pases precisos en campo rival, 11 recuperaciones, 3 quites, 2 intercepciones y 12 entradas al área rival. Es decir en pocas palabras cuenta con capacidad ofensiva y defensiva por igual.

Al final del encuentro, publicó el siguiente mensaje en Instagram: “Orgulloso de todos por el partidazo que hicimos, este es el camino”. Según varios rumores alrededor del mercado de pases de Boca, el Consejo de Fútbol quiere comprar ahora o a fin de año a Elías Gómez, lateral izquierdo de Argentinos Juniors. Aunque algunos creen tras los buenos desempeños de Barco, que la historia podría ser distinta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados