Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro

POLÍTICA

“Soy no binario”: la sugerente metáfora de Leandro Santoro en plena campaña

El dirigente se refirió a su identidad política dentro de la alianza oficialista y cómo ello carece en la oposición.

banner

El primer precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, utilizó este jueves una sugerente metáfora que dará que hablar en las próximas horas. El legislador porteño y asesor de Alberto Fernández dijo que es “no binario”, al referirse a su autopercepción política. Asimismo, el dirigente volvió a cuestionar la “estrategia electoral” del PRO.

“Yo soy no binario”, declaró Santoro en diálogo con Minuto Uno (C5N). “Tengo un poquito de peronista y un poquito de radical”, explicó, y al mismo tiempo, afirmó: “Me siento frentetodista. Tengo una cultura alfonsinista, yo me inicié en el radicalismo y entré tarde al kirchnerismo”. Al respecto, admitió: “Me emocionó mucho ver lo que se había construido detrás de la muerte de Néstor (Kirchner), el movimiento social, cultural, político”.

Y completó: “Después, me encantó Cristina (Fernández de Kirchner). La conocí, tuve la suerte de viajar con ella en una oportunidad y cuando la vi en la intimidad me di cuenta que era una líder y una militante extraordinaria”. En esta línea, Santoro resaltó: “El peronismo me abrazó. Hoy camino por la calle y compañeros y compañeras peronistas me dicen que se sienten identificados con la forma que uno tiene de hacer política”, valoró.

Al ser consultado sobre la oposicion, especialmente el sector de Juntos, el precandidato porteño consideró: “Se nota mucho la ausencia de liderazgo y además la ausencia de estrategia electoral”, y explicó: “Las presentaciones de Juntos por el Cambio solían ser prolijas comunicacionalmente y hoy son un desastre. Le cuesta muchísimo a María Eugenia (Vidal) por qué vino a la Ciudad y a Diego (Santilli) por qué vino a la Provincia”, refirió sobre los precandidatos del PRO en los dos distritos principales del país electoralmente hablando.

Sobre esto, el legislador oficialista agregó: “Le cuesta muchísimo al PRO explicarle a (Facundo) Manes que efectivamente no usan los recursos de los porteños para hacer política en la Ciudad. Incluso a los radicales les cuesta entender esta jugada de Vidal porque ellos aspiraban a que sea (Martín) Lousteau el que lo reemplace a (Horacio Rodríguez) Larreta y también ver cuál es el negocio de terminar trabajando para sectores que no son radicales ni populares”.

Y, a modo de reflexión y sugerencia, Santoro postuló: “Lo que ordena, es el proyecto de país claro. Así se ordenan las listas, la línea de comunicación, la estrategia electoral, el despliegue electoral. Cuando solamente tenés la aspiración de ocupar un cargo, ahí se ven las disputas personales y las hogueras de las vanidades”.

Por último, sobre la precandidata del PRO propuesta justamente por la titular del partido Patricia Bullrich, Sabrina Ajmechet, sobre quien circularon varios tweets polémicos en torno a la comunidad judía y a las Islas Malvinas, el asesor presidencial consideró: “Yo puedo entender que el uso de Twitter se puede prestar para cualquier cosa y más cuando no sos conocido”.

Y remarcó: “Lo importante es saber qué ideas defiende cada uno. Si existe alguna duda sobre alguna posición, lo que hay que hacer es aclararla”, recomendó, ya que “el agujero se está produciendo porque no están aclarando en profundidad lo que piensan verdaderamente sobre estos temas. Lo más importante es que se defina política e ideológicamente el espacio”, insistió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados