Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Milagro Sala

SOCIEDAD

Tajante y provocadora: Milagro Sala habló en nombre de “todos los presos políticos del país”

Este viernes desde las 14.00 será el momento principal del acampe frente a la Casa Rosada que comenzó el martes.

La titular de la Organización Barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, destacó este jueves el acampe que se realiza desde hace alrededor de 48 horas en la Plaza de Mayo en reclamo de su liberación, en el marco de sus “2.000 días presa política”, tal cual consignan los movimientos sociales que se manifiestan. En este sentido, la dirigente jujeña habló en nombre de “todos los presos políticos del país”, del lawfare, y aseguró: “No estamos solos

“En el acampe se está pidiendo libertad no sólo para Milagro Sala sino para todos los presos políticos del país. Los movimientos sociales nos demuestran que no estamos solos”, señaló Sala en diálogo con Jardín De Gente (La 990). Y apuntó que las causas en su contra la prisión domiciliaria que está cumpliendo se trata del “lawfare y el laboratorio que han armado en Jujuy y también en Latinoamérica con Lula, (Rafael) Correa y Evo (Morales)”.

Al ser consultada acerca de los motivos por los que cree que se le siguen las causas judiciales, sostuvo que su sector “combatió en la década del 90 al neoliberalismo”. En este sentido, sobre su situación específica, le pidió al Ministerio de Justicia de la Nación “que vengan a ver cómo se maneja la Justicia en Jujuy”. “Los jueces y fiscales son de la Unión Cívica Radical, son los que eligió (el gobernador) Gerardo Morales para el Tribunal Superior de Justicia, nosotros perdimos Justicia”, sostuvo.

Por último, Sala criticó duramente al presidente del Partido Justicialista jujeño, Rubén Rivarola, que “supuestamente (el PJ) debe ser oposición a Morales pero son socios”, acusó. “Tiene que tener la humildad de dar un paso al costado, lo usan como una empresa para hacer negocios y el PJ no es para eso”, planteó.

Organizaciones sociales y políticas continuaron este jueves el campamento en la Plaza de Mayo que iniciaron el martes para protestar por la detención en Jujuy de Milagro Sala. El acampe en la histórica plaza porteña será hasta este viernes a las 14.00 con unas “dos mil carpas” a modo de símbolo de los días que lleva detenida la dirigente, aunque en rigor no se llegó a esa cantidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados