Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Silvina Escudero

ESPECTÁCULO

«Te voy a explicar algo»: Silvina Escudero se llevó una decepción en la mesa de Juana Viale

La actriz protagonizó una discusión en El Trece.

A diferencia de otros fines de semanas en los que el humor se llevó el protagonismo de la mesa dominical de Juana Viale, este mediodía se vivió un debate acalorado en vivo. Resulta que Silvina Escudero y Dolli Iroigoyen tuvieron un intercambio punzante en «Almorzando con Mirtha Legrand« al tener posturas totalmente opuestas en un tópico que sigue generando controversia.

Se trata del consumo de animales y el maltrato de los mismos en ciertas oportunidades. Juana Viale recordó que Irigoyen fue criticada tras hablar del procedimiento que se lleva a cabo para cocinar caracoles. En ese marco, la chef tuvo espacio para hacer su réplica y contó: «El hecho de que uno desconozca cómo se cocinan las cosas, no quiere decir que no se cocinen así. Nuestras abuelas nos mandaban a buscar caracoles y los ponían en polenta, y se cocinaban así. Uno puede elegir comer o no comer».

«Uno puede elegir en la vida lo que ingiere si es vegano, vegetariano o carnívoro. Desde mi humilde opinión, creo que no hay que elegir más el sufrimiento animalobviamente que hay tradiciones que vienen de nuestros abuelos y de nuestros ancestros, por ejemplo, también la corrida de toros, y muchísimas tradiciones que hoy sabemos y se estudio que es un sacrificio animal entonces cocinar un animal vivo ya hoy creo que es una tortura», sostuvo Escudero sin titubear.

Dolli se metió de lleno en el asunto e indagó a la actriz: «Te hago una pregunta, ¿Si lo matás con sal y después lo cocinas igual lo estás matando?». Claro pero hay diferentes maneras de morir que no sean tortuosas. Tirar un animal vivo a una olla hirviendo es una crueldad total», contestó la morocha nuevamente y Juana Viale trató de poner paños fríos en su almuerzo: «Lo que llamo la atención fue que se reproduzca en la televisión, que se evidencie».

Escudero volvió a insistir en que algunas tradiciones deberían ser dejadas de lado y la especialista en cocina volvió a pronunciarse contundente: «Silvina te voy a explicar algo: yo no cocino caracoles, me están preguntando y pasó en ‘Masterchef’. No tengo nada que ver con eso y estoy explicando lo que sucedió«. «Perdón si te lo tomaste personal, es un debate super importante. No es algo contra vos», aseguró la modelo en un ambiente rígido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados