Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UBA

SOCIEDAD

¿Teléfono descompuesto?: pase de responsabilidades entre Ciudad y Nación por el regreso a la presencialidad en la UBA

Desde marzo de 2020 los estudiantes no tienen clases presenciales.

Desde marzo del 2020 los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del resto de las casas de estudios privadas y públicas no tienen clases presenciales. En ese marco, desde América TV analizaron por qué los universitarios no regresan a la presencialidad cuando los alumnos de las escuelas primarias y secundarias ya lo realizan. Señalaron la existencia de un pase de responsabilidades entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Nación. ¿Hay un teléfono descompuesto?.

Antonio Laje remarcó esta mañana la importancia del CBC de la UBA y de las clases presenciales. Por su parte, su compañero contó que consultó con las autoridades de la Universidad de Buenos Aires y afirman que quieren volver a abrir las puertas pero que,  para realizar el CBC, necesitan que el gobierno de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires habilite el transporte.  

Por su parte, José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de CABA sostuvo que ellos no lo pueden habilitar porque el transporte lo maneja el Gobierno nacional. Por lo tanto, el periodista se comunicó con autoridades del Ministerio de Transporte. Desde allí, señalaron que no depende de ellos sino que es responsabilidad de Jefatura de Gabinete.

Postura de Nación

A su vez, desde Jefatura de Gabinete afirman que no hay una decisión administrativa y que está todo dado para que los estudiantes viajen. Sin embargo, indicaron que necesitan la habilitación del Ministerio de Salud y desde allí está todo habilitado. Por lo tanto, este pase de responsabilidades demuestra la posibilidad de un “teléfono descompuesto” ya que estarían dadas todas las condiciones para regresar a las universidades.

Incluso, desde el Ministerio de Educación de Nación indicaron que están todos los protocolos habilitados por eso volvieron las clases de la primaria y secundaria. “La UBA es independiente y autónoma tiene que definirlo”, señalaron desde América y aclararon que todavía no dieron una respuesta concreta. “¿Qué pasa con el sistema universitario? ¿Las autoridades están cómodas? Están perjudicando el futuro de los chicos”, completó Laje.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados